INSEMINACIÓN ARTIFICIAL.

334

 

 

 

 

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL – ¿LO ESTÁ HACIENDO USTED MISMO, REALMENTE LE AHORRA DINERO?

 

Por Murray Hunt Jueves, 10 de abril th, 2014
«¡Está preñada !» Esas son palabras muy bienvenida para los criadores para escuchar en el momento de verificación de la preñez. Lo ideal es que la preñez se produzca después de un servicio de IA en un período de tiempo de 70 a 100 días en lactancia, mientras que la vaca está produciendo grandes volúmenes de leche, grasa y proteína.
En un mundo perfecto que debe ocurrir servicio novilla sola AI entre 12 y 14 meses de edad. Cómo llegar a que el éxito depende de muchos factores, no menos importante de los cuales es la habilidad del inseminador.

Haz lo que sabes o utilice un Pro?

Se necesita una amplia gama de habilidades para ejecutar con éxito una operación lechera en un nivel que sea sostenible y rentable. Técnicos profesionales AI reconocen que muchos criadores suben al reto de asumir este aspecto más vital de su negocio lácteo. Se dan cuenta de que muchos criadores desean un control completo del programa de reproducción en su granja.

Dr. Hernando López, Director de Servicio Técnico Global para Genus ABS reconoce que el control es importante y resume la perspectiva del criador diciendo: «Ellos creen que pueden inseminar con éxito a sí mismos». Dr. Ray Nebel, Especialista Senior de reproducción Select Sires , expone otras razones que los criadores dan por hacer su propia inseminación artificial. «Ellos quieren la flexibilidad de cuando para reproducirse. Prefieren tener el semen disponible de varias organizaciones de IA diferentes en su tanque de la granja y ser capaz de cambiar el apareamiento hasta el último minuto «. Por supuesto, tanto el Dr. López y Dr.Nebel son conscientes de que el costo es uno de los factores de motivación más fuertes en la elección de quien insemina a las vacas.

Los tiempos han cambiado Hace treinta años había muchas más vacas lecheras y la mayoría de ellos tenían menos de 50 vacas de ordeño. Cortas distancias de viaje y los costos laborales por vaca criada por el técnico fueron mucho menores que las actuales. En ese escenario, con sólo dos o tres crías por semana, los criadores no podían dominar a inseminar. Sin embargo, con el tamaño del hato promedio actual en ser los EE.UU. 187 vacas de ordeño, con muchas millas entre rebaños y con criadores se centraron en los costos, a menudo eligen la inseminación artificial DIY por razones de conveniencia y al lado de costos. Es DIY realmente barato? La factura mensual para el técnico suministrado AI debe subdividirse en costos y costos de los servicios técnicos de esperma. Es fácil citar la factura del técnico profesional para el servicio de brazo, pero los gastos también se debe a lápiz en la tecnología de bricolaje en la granja y de todos los gastos previos a la inseminación. Recuerde que hay un costo laboral para la detección de calor, incluida la verificación de las vacas criadas 21 días antes. Hay gastos de tiempo relacionadas adicionales. Es hora de revisar los registros informáticos o monitores de actividad. Tiempo de consultar con todos los miembros del personal para que otros calores puede haber visto. Es hora de llamar al servicio técnico y el tiempo para introducir la información de reproducción en los registros genealógicos.

Además del personal en la finca hay costos asociados con el impuesto de la seguridad social, seguros, compensación de trabajadores, el tiempo de enfermedad y otros beneficios que los deben proporcionar. Estos costos de tiempo y de empleo no suelen ser recordados de forma rápida y sencilla citan cuando sumamos los costos de conseguir vacas y novillas preñadas. Añadir en los guantes, varillas, formación y reciclaje profesional, la compra tanque de semen y el tanque de semen mantenimiento y se están acercando al coste total real de AI Aunque, a primera vista, parece DIY rentable y más rápido, la verdadera cuestión en todos los productos lácteos mente del gerente debería ser: «¿Cuál es el retorno de la inversión?» Piensa en ello. En un rebaño de 200 vacas de ordeño, puede tomar un empleado de la granja hasta la mitad de su tiempo a observar a los animales y llevar a cabo otros aspectos de la reproducción de la manada. Algunos dueños de dar el siguiente paso y asignan funcionario repro de la granja a la tarea de hacer la reproducción. A primera vista, suena como un ahorro de costes, sino que abarca el día-off? ¿Qué sucede cuando la persona en reproducción de la granja se necesita en otro lugar y que él / ella no hace todos los deberes diarios de reproducción incluido el control de los calores? Sólo viendo el 70% de los calores pronto puede convertirse en un importante factor negativo para la rentabilidad de la explotación. Eliminatorias perdidas resultan en más días abiertos, manada diaria más baja producción de leche promedio, mas no productivo día en los corrales secos y una edad al primer parto de 26 en lugar de 22 a 24 meses. Añadir a esto el hecho de que el inseminador en la finca debe ser entrenada y supervisada y tendrá que pasar tiempo en la mejora de las cualificaciones y, muy rápidamente, el ahorro de do-it-yourself inseminación están desapareciendo rápidamente. Resultados IA:

¿Duerme Professional o Aceptable?

Por supuesto, si su tasa de embarazo es del 23 +% y está alcanzando o superando todas sus metas establecidas, puede dejar de leer ahora. Sin embargo, si los resultados no están a ese nivel, trabajando con un técnico profesional puede ser una decisión de negocios más exigentes para que usted considere. Los tiempos han cambiado desde que el único servicio ofrecido por el técnico era la inseminación. Las organizaciones de hoy prestan servicios de tecnología de IA desean ofrecer a sus clientes una gama completa de servicios. Tanto López y Nebel hacen hincapié en que el técnico profesional pasa a formar parte del equipo de producción en la finca, donde el objetivo es lograr una alta tasa de embarazo como parte de un programa de reproducción completa. Dr. Nebel señala que «Los rebaños se han hecho más grandes, día en la granja se han vuelto más exigentes, de leche por vaca ha aumentado y más vacas están alojados en régimen de lo que eran hace veinte años. Estos son todos los desafíos cuando se trata de obtener vacas preñadas. «Dr. López también describe cómo el cambio afecta a la cría lechera. «Hoy en día existe un mayor enfoque en el bienestar de la vaca, el confort de la vaca, la integración exitosa de las tecnologías de reproducción como los elementos auxiliares de sincronización y detección de calor y de la manipulación y el cumplimiento para los grandes grupos de vacas. Hoy reproducción exitosa va más allá de la técnica de inseminación adecuada. Se requiere que todos los aspectos de la gestión de productos lácteos a estar trabajando correctamente y sus necesidades de ser gran trabajo en equipo «Cuando los criadores trabajan con la profesión de IA que tienen acceso para completar los servicios de reproducción, incluyendo:. Servicios secundarios vaca completos incluyendo, caminar, tiza, sincronización e inseminación ‘ la entrada de datos en el software de gestión del rebaño incluyendo la generación de informes; gestión de la actividad automática y los sistemas de detección de calor y consulta reproductiva. Con toda esta información y el apoyo potencial, uno se pregunta qué más criadores no pedir ofertas competitivas de las empresas que proporcionan servicios de genética y reproductiva de las granjas lecheras. Cuando se trata de la tasa de preñeces, si usted es su propio profesional o contratar a un profesional, que no puede permitirse menos de resultados profesionales. Jack of All Trades o Maestría en preñeces ? Técnicos profesionales empleados por las compañías de IA se reproducen entre 5.000 y 20.000 animales por año. Ellos están siendo continuamente monitoreados por su desempeño. Como las nuevas técnicas que se disponga de ellos reciben formación. Su único objetivo es lograr que los animales se preñen . Su sustento depende de la prestación de un servicio de primera clase. El Dr. López ofrece este consejo muy sano: «La mayoría de las operaciones pueden beneficiarse económicamente de la externa
lización de la cría o de un servicio de reproducción total un técnico profesional, no sólo por los resultados consistentes superiores sino también por todo el apoyo técnico y los recursos los productores tienen acceso a través de los servicios de mejoramiento profesional. » La línea de base Bullvine Todos los aspectos de la producción lechera se debe a lápiz como con el costo y retorno sobre la inversión. Cada criador tiene un área de producción lechera que más les gusta y lo hacen a un nivel profesional. Al final, la cría de AI tiene que ver con un menor número de crías, menos semen utilizado, más embarazos, menos sacrificios reproductivos y el mejor uso del tiempo y los servicios. Hay demasiado en juego como para ser un hombre orquesta de inseminación y maestro de nada. –
Los criadores deben ser totalmente objetiva sobre cada paso, desde la detección del celo de la concepción confirmado. Si está de acuerdo que la inseminación es todo acerca de los resultados, y luego hacerse dos preguntas: «¿Qué tan importante es un excelente programa de AI?» Y «¿Quién realiza la inseminación artificial mejor?» –
Traducción google.

www.thebullvine.com/a-i-industry/artificial-insemination-saving-money/