LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL HATO LECHERO

304

 

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

EN EL HATO LECHERO

¿Sabía usted que el agua representa el mayor consumo de alimento entre todas las fuentes de alimentación?

Sin embargo, la mayoría de las veces se descuida.

Denis Dreux, Keenan.

altas temperaturas. Los bebederos ubicados en el corral deben permitir el acceso a 2 pulgadas (5cm) de espacio lineal por vaca. La posición del bebedero en relación con el movimiento de la vaca debe ser considerada para asegurar el fácil acceso.

Es esencial tener acceso diario a agua limpia y fresca. Cuando el suministro no sea agua corriente o de la ciudad, debe analizarse al menos una vez al año. Un suministro abundante de agua debería estar disponible tan pronto las vacas salen del establo y en períodos de estrés, por ejemplo, altas temperaturas. Los bebederos ubicados en el corral deben permitir el acceso a 2 pulgadas (5cm) de espacio lineal por vaca. La posición del bebedero en relación con el movimiento de la vaca debe ser considerada para asegurar el fácil acceso.

Los bebederos deben limpiarse regularmente. Con frecuencia, cuando visitamos la granja, no notamos cuán sucio algunos bebederos están. El agua sucia puede contener bacterias poco saludables para las vacas, que podrían contribuir en la reducción de la producción lechera, o afectar la salud animal.

ARTICULO COMPLETO   LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN EL HATO LECHERO