LA PRECISIÓN ES LA CLAVE PARA LA CONSISTENCIA EN LA ALIMENTACIÓN DE LATERNERA

185

 

 

 

LA PRECISIÓN ES LA CLAVE PARA LA CONSISTENCIA EN LA ALIMENTACIÓN DE LATERNERA

La consistencia es una de las metas más grandes en cuanto a la alimentación de terneros.
Cualquiera que sea el alimento líquido (leche o sustituto de leche), la temperatura, porcentaje de sólidos totales, y el nivel de nutrientes deben ser razonablemente consistente de una toma a otra. Grandes cambios en cualquiera de estos parámetros puede conducir a la falta de voluntad de los terneros a beber o diarreas en los terneros que no beben.
La variabilidad en el contenido de nutrientes o el porcentaje total de sólidos en la leche de desecho se puede producir si la proporción de leche de transición cambia con la mastitis .
El contenido de nutrientes disminuye a medida que se añade más leche con mastitis.
Un remedio posible para esta situación consiste en enriquecer la leche de desecho con sustituto de leche en polvo para aumentar el contenido de nutrientes. Sin embargo, la medición inexacta del sustituto de leche suplementaria sólo puede exacerbar el problema de la variabilidad.
Para evitar esto, uno debe ser capaz de hacer mediciones precisas de la sustituto de la leche que se añaden.

En la misma edición de la coherencia, es importante a la hora de mezclar sustituto de leche que es exacta en la cantidad de alimento por comida y la temperatura del sustituto de leche. Los estudiantes en una clases Administración de Lecherias de la Universidad Estatal de Pensilvania han participado recientemente en una misión de laboratorio que arrojan algo de luz sobre la variabilidad que puede ocurrir cuando se mezcla sustituto de leche para la alimentación de los terneros. Se utilizó un sustituto de leche comercial estándar y las instrucciones en la bolsa junto con el vaso medidor que suministra en la bolsa.

Para seguir las instrucciones del fabricante correctamente habría que mezclar 10 onzas de sustituto de leche en polvo con 2 litros de agua; la temperatura del agua debe ser 110 a 115 ° F. Estas instrucciones son similares a lo que uno puede encontrar en la etiqueta de muchos sustitutos de leche. Suponiendo que las instrucciones se siguen con precisión, el resultado final debe ser una solución caliente, similar a la leche que es de 13% de sólidos.
Medición, sin embargo, es sólo tan preciso como el instrumento utilizado.
En la mayoría de las granjas lecheras, una balanza, probeta, y el termómetro no son equipo estándar para la mezcla de sustituto de leche. Más bien, un vaso de plástico se utiliza para medir el polvo sustituto de leche, el volumen de agua se mide en una botella o jarra, y el dedo del alimentador de terneros se utiliza para medir la temperatura del agua.

Durante las secciones de laboratorio, los estudiantes se les dio las indicaciones anteriores y se les pidió a mezclar sustituto de leche para una sola cría utilizando el estándar de la granja «equipo.» Después de la mezcla, la temperatura se mide en el producto final utilizando un termómetro y sólidos totales se calcularon midiendo la porcentaje Brix con un refractómetro y la adición de 2 (una regla general basada en la ecuación publicada por Moore et al., 2009). La misma copa, siempre en la bolsa de polvo de sustituto de leche, fue utilizado por todos los estudiantes; Sin embargo, los resultados fueron variables (Tabla 1).

De los 41 lotes de sustituto de leche mezcladas, sólo 17 lograron un porcentaje final de sólidos totales dentro del rango objetivo de 10 a 15%Sólo dos becerros habrían recibido una solución definitiva con el porcentaje total de sólidos de 13%. Cuando los estudiantes miden la temperatura final del sustituto de leche, sólo 2 de 41 alcanzaron una temperatura final entre 110 y 115 ° F. Muchos de los estudiantes en la clase eran de granjas lecheras y tenía experiencia previa mezcla de sustituto de leche. Este experimento en su clase, simplemente muestra la variación que puede ocurrir cuando se utiliza un equipo impreciso.

En contraste con la variación que se observa en la mezcla de sustituto de leche, los últimos datos de un ensayo de campo la Universidad Estatal de Pennsylvania mostraron relativamente poca fluctuación en la leche cruda de sólidos totales. Se recogieron muestras de leche de desecho en Pennsylvania 9 tambos dos veces al día durante 15 días, y los sólidos totales se midieron utilizando la misma regla mencionada anteriormente. Cuando se combinaron los datos de los 9 tambos, sólidos totales variaron desde 8,3 hasta 13,9%. Sin embargo, en una sola granja, la variación fue mucho menor (Tabla 2).

En estos dos ejemplos, la variación en el total de sólidos resultantes de la medición imprecisa de sustituto de leche en polvo era de aproximadamente 2.5 a 11.5 veces mayor que la variación de la leche de desecho que tratamos de corregir por la fortificación. Así que, ¿cómo podemos reducir esta variación y asegurarse de que los terneros reciban un producto consistente en cada toma? Tenemos que mejorar la precisión con la que medimos nuestros ingredientes. Algunos equipos recomendado que es económico y fácil de mantener es un equilibrio simple y un cuenco lo suficientemente grande como para contener la máxima cantidad de polvo que se mezcla, una taza de medir que tiene lo que se necesita para ser mezclado, un termómetro de cocina para garantizar un la temperatura del agua constante, y una jarra o botella con marcas graduadas para la medición. Un refractómetro de mano para la medición de Brix% también puede ser usado para asegurar que el porcentaje total de sólidos del producto final se encuentra dentro del intervalo deseado.

Referencia
Moore, DA, J. Taylor, ML Hartman, y WM Sischo. Evaluaciones de 2009. Calidad de la leche de desecho en un rancho de la ternera . J. Dairy Sci.. 92:3503-3509.
Información de Contacto
Sonia Gelsinger
Estudiantes de Posgrado

Jud Heinrichs
Profesor de Ciencia Lechera
Email: ajh@psu.edu
Teléfono: 814-863-3916