¿NOVEDADES DE AYRSHIRE EVALUACIONES

430

 

¿NOVEDADES DE AYRSHIRE EVALUACIONES

Brian Van Doormaal
Red de Productos Lácteos del Canadá (CDN) es responsable del cálculo de las evaluaciones genéticas y genómicas para ganado lechero en Canadá. Considerable de tiempo y esfuerzo se invierte continuamente para asegurar la máxima precisión posible, así como el desarrollo de las evaluaciones para los nuevos rasgos de importancia. Criadores Ayrshire pueden esperar ver las siguientes mejoras implementadas por CDN para las evaluaciones genéticas y genómicas publicados antes de finales de 2014.
Resistencia Mastitis
Partir de agosto de 2014, CDN publicará evaluaciones genéticas para una nueva característica, llamada resistencia a la mastitis. Este nuevo sistema de evaluación utiliza los datos de salud que se prestan de forma voluntaria desde el año 2007 en un 40% de los productores de DHI en todo el país, incluidas las manadas en el programa DSA ofrecido por los veterinarios en Quebec. Los toros con suficientes datos de mastitis clínicas registradas en sus primeras hijas de lactancia recibirán una prueba oficial resistencia a la mastitis, que combina la mastitis clínica y la puntuación de células somáticas en una sola evaluación. Resistencia La mastitis es, por tanto, altamente relacionada con calificación de células somáticas con una correlación de 80%. Los productores tendrán una nueva herramienta para la selección de sementales que mejoran la resistencia a la mastitis en su rebaño.


Vacas genotipo en el Grupo de Referencia para la Genómica

En el otoño de 2013, colaboró con CDN Ayrshire Canada, Holstein Canadá y Semex Alliance en un proyecto financiado por Zoetis Canadá, que resultó en el genotipado de 580 vacas Ayrshire. Como consecuencia de ello, CDN llevó a cabo recientemente un análisis para cuantificar el aumento de la precisión de las evaluaciones genómicas cuando las vacas están incluidos en la población de referencia, además de toros probados. A partir de diciembre de 2014, las vacas y los toros probados se utilizarán como base para la estimación de las evaluaciones genómicas en Ayrshire. CDN investigación ha demostrado que las evaluaciones genómicas para novillos y vaquillas verán entonces mayores ganancias en la precisión de la predicción. Criadores Ayrshire darán cuenta de más beneficios de la genotipificación de sus novillas y vacas en comparación con la situación actual.
Vacas y novillas Sólo con genotipo Incluidos en Listas superiores
También a partir de diciembre de 2014 CDN producirá mejores listas de vacas y novillas incluyendo sólo los animales con genotipo. La lista oficial de Top Cow LPI ya no incluirá vacas no genotipo, así que será importante para los criadores que tienen los Ayrshires más elitistas genotipo antes de octubre de 2014. Lo mismo será cierto para los animales que no estaban genotipo siendo excluidos de la lista de los mejores por GPA LPI.
Genotipado extendida Esfuerzo
CDN identificó recientemente una lista de 167 toros probados con un LPI oficial en Canadá, que aún no se han determinado el genotipo. Utilizando esta lista, Semex Alliance y el otro AI organizaciones miembros del CDN intentarán rastrear semen de estos toros con el objetivo de genotipado a seguir para mejorar la exactitud de Ayrshire evaluaciones genómicas. Criadores Ayrshire pueden tener dicho esperma disponibles en su inventario a nivel de finca.
Gestión de la Fertilidad que afectan Ayrshire haplotipo
Criadores Ayrshire pueden no ser plenamente conscientes de los beneficios asociados con el genotipado sus novillas y vacas, en las afueras de la ganancia muy conocido en la precisión de la evaluación genética de cada animal. Una ventaja muy importante de genotipado es la identificación de los animales que son portadores de la

Haplotipos que afectan la fertilidad «que ha sido identificado en la raza Ayrshire.

Esta característica genética se sabe que está asociado con la mortalidad embrionaria temprana y por lo tanto disminuye el rendimiento reproductivo en la raza. Está etiquetado simplemente como «AH1», es decir, Ayrshire haplotipo número 1, pero ninguno con otros aún han sido identificados. Dado que el mecanismo biológico exacto afectado por esta característica genética no ha sido claramente identificado, los científicos no pueden darle un nombre exacto en este momento. La Figura 1 muestra la frecuencia estimada del gen / haplotipo asociado en la población Ayrshire canadiense por año de nacimiento.
La realidad más llamativo de esta gráfica es el hecho de que AH1 ha estado presente en la raza en Canadá por más de 40 años, con una frecuencia de entre 15 y 30% en cada año del nacimiento, lo cual es bastante significativo. Dado que no se sabe que existe, no había manera posible para erradicarla o para siquiera intentar reducir su frecuencia. Con el genotipado, cada animal se identifica como un portador de AH1 o no. Para los animales no-genotipo, CDN calcula una «Probabilidad portador», que se muestra para cada animal y sus antepasados en el enlace a la página «Pedigree» del animal en el sitio web de CDN (www.cdn.ca). Animales que se sabe que son portadoras de AH1 se les asigna una Probabilidad Carrier de 99%, mientras que un valor de 1% se muestra a los animales que se consideran libres. El apareamiento de un padre portador conocido a una novilla o vaca que es un portador llevará a la mortalidad embrionaria en el 25% de los embarazos resultantes. En estos casos, la mujer pudo haber sido confirmado el embarazo, pero entonces sería encontrado para ser abierto más tarde en la lactancia, por lo tanto, extender el intervalo entre partos resultante.
La forma ideal para gestionar la frecuencia de AH1 en su rebaño y en la población Ayrshire canadiense en general, es a través del uso de un programa de acoplamiento que utiliza los valores de probabilidad portadores de CDN, que se ofrece actualmente por algunos, pero no todos AI organizaciones. No se recomienda para excluir totalmente toros portadores de su programa de selección de toros ya que ello sacrificar muchas otras cualidades importantes que ofrecen. Propietarios de los rebaños que el genotipo todas las novillas y vacas estarán en la posición ideal para controlar el impacto del haplotipo AY1 que afecta a la fertilidad y eliminar de inmediato el efecto negativo que tiene sobre el rendimiento reproductivo.
http://www.cdn.ca/document.php?id=354
Traducción google