Vie. Jun 14th, 2024

LAS VAQUILLAS BIEN CRIADAS APORTAN MÁS VALOR

OEA Por OEA Nov14,2023

 

 

 

 

LAS VAQUILLAS BIEN CRIADAS APORTAN MÁS VALOR

Cuando se trata de criar vaquillas de reemplazo ideales para la producción láctea, es una delicada danza entre el costo y la calidad, según dos presentadores en la reciente Conferencia Anual de la Asociación de Becerras y Vaquillas Lácteas de 2023.

MAUREEN HANSON

«Los criadores de vaquillas personalizados no quiebran porque son demasiado caros», declaró Paul Dyk, nutricionista de GPS Dairy Consulting.

«Criar vaquillas es costoso, sin duda. Pero a largo plazo, criarlas adecuadamente es mucho más importante que criarlas barato.»(Maureen Hanson)

Más bien, dijo que los propietarios de las explotaciones lecheras dejan de utilizar criadores personalizados cuando entregan animales de mala calidad al momento del parto. En resumen, los costos de crianza no lo son todo cuando se trata de criar reemplazos de alta calidad.

Los sentimientos de Dyk fueron eco de los del Dr. Michael Overton, veterinario de servicios técnicos de Zoetis. Overton dijo que las tendencias anteriores de la industria de intentar reducir los gastos de crianza de vaquillas mediante la utilización de alimentos baratos y una edad temprana de parto ahora están siendo cuestionadas.

«Nos hemos centrado demasiado en la reducción de costos en la fase de crianza, mientras ignoramos el potencial de oportunidad perdida en el futuro cuando incorporamos vaquillas de baja calidad y mal desarrolladas al rebaño de ordeño», afirmó Overton. «Esos animales se ven privados de su potencial genético para rendir y es posible que nunca alcancen su máximo rendimiento productivo porque siempre están tratando de ponerse al día, especialmente durante sus primeras y segundas lactancias».

ARTICULO COMPLETO     LAS VAQUILLAS BIEN CRIADAS APORTAN MAS VALOR

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post