LECHERIAS EXITOSAS: ¿QUIEN TIENEN EN COMÚN

399

 

 

 

LECHERIAS EXITOSAS

Varios lectores de mi último artículo me enviaron emails con una pregunta que he oído en repetidas ocasiones de los clientes y el público desde hace muchos años: ¿hay rasgos o características que son comunes a las explotaciones lecheras de éxito?

Greg Squires

Si se le preguntara a 100 profesionales de la industria y los diferentes productores de leche, sin duda volvería a ver 100 listas diferentes de los atributos más vinculados al éxito. Los siguientes son algunos de los rasgos más comunes que se observan en consultas con operaciones lecheras en todo EUA:

  • Manejo de la reproducción intensivo muchos productores lecheros exitosos dan una alta prioridad en la inseminación de las vacas para mantener los intervalos entre partos relativamente cortos. Este enfoque no sólo es racionalizado por la mayor producción de leche, sino también para un crecimiento interno del hato.
  • Establecer expectativas- Independientemente del tamaño del hato, todos los propietarios de lecherías se basan en otros conjuntos de manos para completar el trabajo que es necesario para operar un negocio lechero.

Una de las desconexiones más comunes entre el gerente y el subordinado es una falta básica de entendimiento de lo que se espera del trabajo, función o tarea.

Si bien este rasgo no es claramente universal entre las lecherías exitosas, muchos de los mejores operadores han desarrollado una disciplina de establecer expectativas claras y medibles, no sólo de aquellas personas que están en sus nóminas, sino de sus asesores también.

  • Manejo del riesgo- esta característica puede ser uno de los puntos más discutibles en mi lista, pero casi por definición, una empresa exitosa debe sobrevivir a los riesgos que podrían provocar su colapso.

El contrapunto a esta observación es que muchos productores lecheros exitosos también están entre los más significativos y se calcula que asumen riesgos.

El riesgo viene de muchas formas incluyendo el mercado (leche, alimento, precios del suelo), seguridad (pasivo), financiera (tipos de interés) producción (leche, enfermedades, reproducción) y la contraparte (los contratos).

La mitigación de estos riesgos debe ser constantemente comparado con la capacidad del negocio para sobrevivir a un escenario con el peor de los casos en una o más de estas áreas. Si bien el manejo del riesgo nunca es perfecto y siempre tiene un precio, muchos buenos gerentes son vigilantes en la búsqueda de herramientas efectivas de costos para mitigar las fuentes de riesgo.

  • Poseer una actitud de excelencia- si bien esta es una de las cualidades menos cuantificables en mi lista, sin duda es una de las más penetrantes. Lo que estoy describiendo es una actitud de nunca acabar de hacer las cosas bien y hacer las cosas correctas. Una vez tuve un cliente que, cuando trabajaba a través de un análisis SWAT, dijo que uno de los puntos fuertes de su negocio era «sudamos excelencia».

El ofreció el comentario no como un alarde o una trasluchada arrogante, sino simplemente estaba tratando de decir que se trata de la totalidad de sus procesos de selección tan importante. Si algo era importante para ellos, se esfuerza por hacerlo bien cada vez, todo el tiempo.

  • Cuide a la gente – las operaciones lecheras exitosas están en la posición de éxito en gran parte porque se han rodeado de gente buena y gente que desean conservar. Además se encuentran rodeados por buenos vecinos quienes a su vez, quieren ser buenos vecinos. Por lo tanto, muchos propietarios y gerentes exitosos tienen el cuidado de ser considerados y respetuosos con los miembros de su personal, de sus comunidades y de su industria.
  • Centrarse en la calidad de la leche y salud de la ubre- éste es probablemente uno de los rasgos más universales que se encuentran en el éxito de las operaciones.

ARTICULO COMPLETO   LECHERIAS EXITOSAS QUIEN TIENEN EN COMUN