HOLSTEIN VERSUS JERSEY: ¿QUÉ RAZA ES MÁS RENTABLE?

1807

 

 

HOLSTEIN VERSUS JERSEY

Durante años, los criadores Jersey han promocionado sus altas tasas de fertilidad, facilidad de parto, y mayores de sólidos de leche que las vacas Holstein como una alternativa viable a los criadores de Holstein que buscan aumentar sus beneficios. Un reciente artículo de Holstein International , Conversión de Alimentos: La construcción de una vaca más eficiente , añade otro elemento a la lista, la conversión alimenticia.

Andrew Hunt

Jersey la vaca más eficiente
Un trabajo de investigación reciente en el Journal for Dairy Science comparó los requisitos de entrada de dos sistemas de producción diferentes, Holsteins y Jerseys para producir una cantidad dada de queso. En su investigación de más de 13.000 rebaños repartidos en 45 estados, el Dr. Jude Capper y el Dr. Roger Caddy encontraron que tomaría 109 jerseys para producir la misma cantidad de queso, 100 vacas Holstein. Lo que también se encontraron fue que tendrían apenas el 74% de la masa corporal y producen el 81% del volumen de leche, 80% de los Gases de Efecto Invernadero y sólo requeriría el 68% de agua y 89% de los requerimientos de tierra. Así que, en esencia, jerseys sería más eficiente en la producción de la misma cantidad de queso.

En su artículo, Holstein Internacional también señala otro artículo Dairy Science publicado el año pasado que analizó estudios sobre la ingesta de alimentación para 4 grupos de razas: Holstein, Holstein x Jersey, Jersey x Holstein y Jersey, donde todas las vacas fueron alimentadas con la misma ración, fueron alojados en el mismo tipo de camas y se ordeñó juntos. Los resultados encontrado que Holstein tenía el más alto consumo y el rendimiento de producción más alto. Sin embargo, Jersey convierte un mayor porcentaje de su consumo a la producción que Holstein hizo.

Nueva Zelanda Marcando el camino

A medida que la industria láctea se aleja de centrarse únicamente en la producción general y comienza a centrarse más en la rentabilidad global de sus operaciones agrícolas , las claves métricas, en la conversión alimenticia estar seguro de obtener una mayor importancia de los programas de cría. De manera similar a cómo los países escandinavos lideran el camino con rasgos de salud, países como Nueva Zelanda están a la vanguardia mediante el uso de peso corporal como indicador de consumo de alimento y por lo que es aparte de la cría Worth (BW) de índice. Países como Australia también han comenzado a incorporar el peso en sus índices nacionales mediante el uso de datos de tipo de clasificación como predictor el peso corporal. Mientras que el peso corporal en el tiempo puede no ser la mejor medida de la eficiencia, es lo que está disponible actualmente. Uno de los hallazgos interesantes fue que incluso en el sistema de Nueva Zelanda las vacas son cada vez más grande, aunque a un ritmo más lento de lo esperado.

ARTICULO COMPLETO   HOLSTEIN VERSUS JERSEY- QUE RAZA ES MAS RENTABLE