MEJORANDO LOS RASGOS EXISTENTES Y AGREGANDO NUEVOS Y EXCITANTES

416

 

 

 

MEJORANDO LOS RASGOS EXISTENTES Y AGREGANDO NUEVOS Y EXCITANTES

Algunos creen que la genómica es el alfa y omega de la oportunidad de mejora genética. En realidad, la genómica es un subproducto de los sistemas de evaluación genética tradicional sólidos y no iba a funcionar sin ellos como entrada. Por esta razón, Red de Productos Lácteos del Canadá (CDN) es la mejora continua tanto en las evaluaciones genéticas genómica y tradicionales para proporcionarle la información genética global más precisa posible para cada animal. Lea acerca de algunos cambios recientes que se han hecho, así como de algunas cosas emocionantes por venir en el horizonte.

Lynsay castores, Coordinador de Enlace Industria, CDN Brian Van Doormaal, director general de CDN

La separación celular y la producción rasgos somáticos

En 1999, Canadá fue uno de los primeros países en el mundo para utilizar los datos de la prueba día de cada vaca para las evaluaciones genéticas en lugar de datos basada en la lactancia. Desde entonces, los rasgos de producción, a saber, la leche, grasa y proteína rendimientos, se evaluaron simultáneamente con puntuación de células somáticas utilizando el software estadístico llamado el «Modelo de prueba Día de Canadá» (CTDM). Si bien este sistema ha servido a la industria muy bien durante los últimos 15 años más o menos, la investigación en el CDN en los últimos años identificó una oportunidad para mejorar la estabilidad de las pruebas de la célula somática y sus puntajes publicados. Dada la creciente importancia de este rasgo en los ojos de los productores y su contribución a ambos Pro $ índices LPI y, genetistas CDN encontraron que tanto la producción como las pruebas de la célula somáticas sus puntajes podrían mejorarse, en términos de variabilidad en el tiempo, si se analizaron mediante dos modelos de día de control separada, y no calculada de forma simultánea en un único sistema rasgo múltiple.

A partir de abril de 2016, el nuevo enfoque de cálculo de las evaluaciones de producción por separado de el puntaje de las células somáticas se utilizará para todas las razas. Esta mejora también se requiere el cálculo de los nuevos parámetros genéticos tales como heredabilidades y correlaciones genéticas a través de los rasgos. Además de afectar a la leche, grasas, proteínas y células somáticas, la actualización puede también dar lugar a cambios de Lactancia Persistencia y un impacto menor en la manada de vida, ya que puntaje de células somáticas es un predictor indirecto de vida en el hato. Para la raza Holstein, se espera que esta mejora no tenga ningún impacto en la LPI para el 85% de los toros probados y el 76% de las vacas genotipo, y los cambios más extremos será un ajuste de una sola vez de hasta ± 40 y ± 130 LPI puntos de prueba, toros y vacas, respectivamente.

La fertilidad en la Hija y rasgos de la fertilidad en Vacas

También se espera que las mejoras a las evaluaciones tradicionales de CDN para la fertilidad en vacas antes del final de este año, lo que implica principalmente el uso de datos de verificación de preñez para determinar mejor las fechas de concepción. Los datos de verificación de preñez recabados de los productores por DHI ofrece ahora CDN la oportunidad de mejorar el sistema de evaluación genética existente para rasgos relacionados con la fertilidad de la vacas, de los cuales tres reflejan la fertilidad vaca y cuatro representan la fertilidad en vacas.

Los principales rasgos de ser afectados por esta mejora son el intervalo del primer servicio / la inseminación de la concepción, tanto en novillas y vacas, así como jornadas de puertas abiertas. Hasta la fecha, los registros de partos posteriores se han utilizado para determinar cuándo se produjo la concepción, simplemente usando el registro de la inseminación aproximadamente 280

ARTICULO COMPLETO     MEJORANDO LOS RASGOS EXISTENTES Y AGREGANDO NUEVOS Y EXCITANTES