MIENTRAS MÁS SABES, MÁS PUEDES CONTROLAR

318

 

 

 

 

 

page1image28389760

MIENTRAS MÁS SABES, MÁS PUEDES CONTROLAR

Hay algo que decir sobre los tiempos más sencillos. Sin embargo, cuando se trata de la vida en la granja, los conocimientos y la eficiencia obtenidos gracias a la tecnología son difíciles de dejar pasar. Eso es cierto cuando se trata de la reproducción del hato.

“Me gusta pensar en el manejo de la reproducción como una pirámide apilada de tecnologías”, dice Paul Fricke, profesor de ciencias lecheras y especialista de extensión en reproducción del ganado lechero en la Universidad de Wisconsin-Madison. “Una buena reproducción es el fundamento o la base de la pirámide y todo lo demás se apoya en esta base. Hace veinte años, el rendimiento reproductivo no era muy bueno, y cuando la reproducción no es buena, hay que inseminar todas las vaquillas que se producen para mantener el ritmo de los sacrificios.

Una vez que una granja consigue una buena reproducción, puede pasar a incorporar otras tecnologías”, añade Fricke. “Una buena reproducción nos permite incorporar tecnologías de reproducción como la genómica, el semen sexado, el semen de carne y los embriones bovinos por FIV [fecundación in vitro]”.

Genómica

La tecnología genómica permite al productor identificar animales genéticamente superiores a una edad temprana. A su vez, esto puede acelerar la ganancia genética de un hato al tiempo que acorta los intervalos generacionales.

“El uso de la genómica puede ser útil porque permite a los productores identificar sus mejores animales jóvenes desde el principio”, dice Andrew Sandeen, educador de Extensión Lechera en la Universidad Estatal de Pensilvania. “Permite a los productores invertir en la genética de esos mejores animales mientras encuentran otras formas de utilizar los animales genómicos menos deseables. Se pueden hacer pruebas a las crías poco después de que nazcan, obtener los resultados y decidir con qué reemplazos quedarse.”

Semen de carne y semen sexado

Otra herramienta de la caja de herramientas reproductiva es el uso de semen de carne y semen sexado en vaquillas y animales lactantes.

ARTICULO COMPLETO  MIENTRAS MAS SABES MAS PUEDES CONTROLAR