PRECISIÓN GENÉTICA

251

 

 

 

PRECISIÓN GENÉTICA

¿Puedes confiar en LOS NÚMEROS?

 

Por Murray Hunt

Miércoles, 07 de mayo 2014 ganaderos lácteos están tomando continuamente medidas para ser más exactos acerca de la forma en que la finca y los productos que compran, producir y vender. Sin embargo, cuando se trata de la composición genética de nuestros animales subsiste una diferencia significativa del pensamiento, entre los criadores, acerca de la precisión real de la información genética. Los criadores se les presenta una amplia gama de hechos. Medalla de oro, Extra, Linaje estrella, Dom, probado, genómico,fotos, Campeón Supremo … no es de extrañar muchos criadores se confunden.
El Bullvine siente que los criadores deben ser objetivo acerca de la información de los animales que ven y pensar en términos de la exactitud de la información. Ahora no estamos hablando acerca de si o no un animal se encuentra con el ideal. Estamos hablando de lo mucho que podemos depender de los hechos que vemos en forma impresa o de fuentes de comunicación virtual.
En el principio En las vacas lecheras del siglo XIX eran en su mayoría de doble propósito y el tamaño del hato fue pequeña. Las personas que deseen entrar en la industria láctea han comprado una vaca o un toro basado en lo que el vendedor dijo lo que eran los méritos del animal.

Con el tiempo a empresas de cría se formaron los documentos del linaje. A eso le siguió a principios del siglo XX con la autenticación de terceros, tanto el rendimiento y la conformación. La supervisión de terceros de parentesco y el rendimiento fueron los primeros pasos para conocer la exactitud de la información. Ese fue el comienzo.
Muchos pasos en el camino de tener antecedentes de leche o tipo de clasificación autenticado por una sola vaca en un rebaño fue pensado inicialmente para ser una información muy útil.
El siguiente paso fue comparar una vaca a su madre para ver si la mejora se había hecho. Pero eso no ayuda tanto como la vaca y su madre no eran simultáneamente a la misma edad y, en algunos casos, no en el mismo rebaño. Por supuesto, con el tiempo hemos aprendido que tenemos que saber el rendimiento de compañeras de hato de la vaca. Esa fue la etapa en la que los criadores comenzaron a comparar los animales en un rebaño con las ganas de saber qué animales eran superiores, o, por el contrario, inferior para un rasgo.
El mayor avance en la determinación precisa del mérito genético relativo de un animal se produjo cuando el Dr. Charles Henderson, de la Universidad de Cornell, desarrolló la técnica de análisis que llamó BLUP (Best Linear Unbiased Prediction).
Olvídese de tratar de entender el término, lo que hace es comparar todos los animales en un rebaño y luego compilar los resultados a través de todos los rebaños para producir clasificaciones genéticas para toros y vacas .

¿Qué pasa con exactitud?
Desde una perspectiva de mérito genético es importante saber dos cosas. En primer lugar ¿de dónde viene el rango de los animales en las poblaciones? Y en segundo lugar, y también muy importante, la forma precisa es la predicción? ¿Cuánta confianza puede un criador tener en la calificación genética del animal? Si la información es de una precisión limitada, entonces puede ser bueno saber, pero hace poco para la cría constructiva o para proporcionar la oportunidad de subir las ganancias en la explotación agrícola. Precisión produce confianza; confianza acelera el progreso y la negligencia arruina la reputación que la precisión ha planteado. (Lea más: Has Genomics Knocked Out Hot House Herds? And The Hot House Effect on Sire Sampling)) Comparemos Precisión El rango de precisión de los índices de evaluación genética va de 0 a 99% y se llama confiabilidad.
La siguiente tabla es una aproximación a la exactitud de la predicción de índice de un animal total del mérito (es decir, TPI, NM $, LPI, o cualquier otro índice de mérito total nacional) a partir de la información que se conoce sobre el animal.

La fiabilidad en la predicción de un Índice de Mérito Animal total

En cuanto a la precisión va a los ganadores, como resultado de la incorporación de la información genómica en nuestros sistemas de evaluación genética, han sido novillos, novillas y vacas jóvenes de cría. Adición de la información genómica ha dado lugar a una duplicación de la precisión de sus índices. Para más información sobre la exactitud una lectura interesante es dos maneras de ver Precisión de toros Genomicos jóvenes publicados por la Red Canadiense de la Leche.

¿Qué podemos esperar? A medida que más y más animales son genómicamente probados y registrados por su rendimiento, la precisión de todos los índices genéticos aumentará. Se necesitan otros tres pasos que le ayudarán a aumentar la exactitud de la indexación total de mérito: tiene todo el peso de la leche,% de grasa, proteína% y SCC capturada automáticamente en cada ordeño; Disponer de información sobre las nuevas características de importancia económica recogidos; y tener más información económica disponible en más rasgos. Criadores serán los benefactores de tener más y más precisa información para que puedan tomar decisiones cada vez más precisas. La línea de base Bullvine Tener información genómica ha sido un importante paso adelante para aumentar la precisión de los índices genéticos. Pero va a ir más allá de la genética y la genómica en el futuro. Leer artículos Bullvine anteriores para más detalles acerca de la genómica para la salud y la gestión (Lea más: La manada de Salud, Administración, Genética y proyectos piloto: Una mirada más cercana a ZOETIS) y lo que está más allá de la genómica (Lea más: Olvídese de Genómica – Epigenómica y Nutrigenómica son el Futuro). En la compra de la genética criadores necesitan comprobar que los animales, esperma o embriones que están considerando serán tanto seguir sus planes de cría (Leer más: ¿Cuál es el plan) y que la información sea correcta. Cría de ganado lechero es más rápido ritmo cada año. La exactitud de la información utilizada es una consideración importante. –
Traducción google
Ver más en: http://www.thebullvine.com/genetic-evaluation-system/genetic-accuracy-trust-numbers/#sthash.fv5pw5p6.dpuf