Mié. Jun 12th, 2024

PREFERENCIAS DEL MÉDICO POR EL FRACASO DE LA TERNERA LECHERA DE LAS PRUEBAS DE TRANSFERENCIA PASIVA

OEA Por OEA Dic22,2022

 

 

 

 

PREFERENCIAS DEL MÉDICO POR EL FRACASO DE LA TERNERA LECHERA DE LAS PRUEBAS DE TRANSFERENCIA PASIVA

Katie Denholm y Sally Morrison discuten los hallazgos de su estudio sobre el comportamiento y los enfoques de los veterinarios en Escocia sobre las opciones de diagnóstico.

Como parte de un proyecto de investigación de verano en la Universidad de Glasgow, entrevistamos a varios médicos sobre sus preferencias por el fracaso de las pruebas de transferencia pasiva (FPT) en terneros lácteos.

Teníamos varias hipótesis antes de comenzar este trabajo, incluyendo:

  • Los veterinarios más antiguos tenían más probabilidades de usar la prueba de turbidez del sulfato de zinc (ZST) que cualquier otra.
  • La mayoría de los veterinarios no estaban usando las pruebas de FPT de forma rutinaria.
  • El número de terneros que se muestrearon para el FPT era demasiado bajo.
  • La mayoría de los veterinarios eligieron las pruebas de FPT basadas en el costo por encima de cualquier otro factor.

Fondo

Los terneros neonatales deben ingerir entre el 10% y el 15% de su peso corporal en calostro de calidad adecuada (más de 50 g/L Ig) dentro de las 6 a 12 horas posteriores al nacimiento para que la inmunidad se obtenga a través de un proceso conocido como transferencia pasiva (Weaver et al, 2000; Godden, 2008). La transferencia pasiva generalmente se considera adecuada si la concentración de IgG en el suero es superior a 10 g/L a uno o siete días de edad (Godden, 2008; Beam et al, 2009).

El FPT se asocia con el aumento de la incidencia de morbilidad y mortalidad por calvicia tanto en terneros como en terneros (Tyler et al, 1998; Hogan et al, 2015). El FPT también se ha relacionado con perjuicios a largo plazo, incluyendo:

  • Reducción del aumento diario de peso vivo
  • Disminución de la eficiencia de la alimentación y el rendimiento de la lactancia

    (en la primera y segunda lactancia)

  • Aumento de las tasas de sacrificio (Faber et al, 2005; Godden, 2008).

Medición de FPT

La inmunidad pasiva se evalúa midiendo directamente o aproximando indirectamente la concentración de IgG en suero de la ternera en los primeros uno a siete días de vida (Buczinski et al, 2018). Las pruebas para el FPT pueden realizarse en la oficina, en un laboratorio clínico interno o externamente en un entorno de laboratorio comercial.

Pruebas de diagnóstico específicas para FPT

Las pruebas de inmunodifusión radial (RID), los ELISA y las pruebas de inmunoensayo turbidimétrico miden las concentraciones de IgG en el suero directamente.

RID

RID se considera la prueba de referencia, que mide IgG directamente en el suero (Cuttance et al, 2017). Es una prueba costosa y que requiere equipos especializados y técnicos de laboratorio capacitados para medir y trazar los anillos de difusión zonal; por lo tanto, se favorecen las estimaciones indirectas de IgG sérico.

ELISA e inmunoensayo turbidimétrico

Las pruebas ELISA e inmunoensayo turbidimétrico son otra forma directa de medir la IgG circulante. Estas se han sugerido como pruebas de referencia alternativas que pueden reducir los costes y el tiempo (Zakian et al, 2018, Cuttance et al, 2019).

Además, la concentración de IgG en el suero de la ternera puede estimarse indirectamente.

Prueba de ZST

ZST ha sido favorecido de forma anecdótica debido a la disponibilidad y el costo, y sigue siendo la prueba que se ofrece en la Universidad Rural de Escocia y que utilizan regularmente los médicos escoceses. Es una prueba simple y barata, que solo requiere equipo básico y algunos reactivos.

La prueba puede producir resultados poco fiables debido a la concentración de la solución de prueba, la duración del tiempo en que tiene lugar la reacción, la longitud de onda de la luz utilizada para leer los resultados, la hemolisada de la muestra en sí y la muestra tiene una temperatura ambiente diferente a la de la solución (Hogan et al, 2016). ZST también se ha caracterizado por la inestabilidad del reactivo y la interferencia de artefactos (Hernandez et al, 2016.

ARTICULO COMPLETO     PREFERENCIAS DEL MEDICO POR EL FRACASO DE LA TERNERA LECHERA DES LS PRUEBAS DE TRNSFERENCIA PASIVA

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post