REPARACIÓN DE LAS NOVILLAS PARA LA CRÍA COMIENZA EL DÍA EN QUE NACEN

357

REPARACIÓN DE LAS NOVILLAS PARA LA CRÍA COMIENZA EL DÍA EN QUE NACEN

Conseguir una becerra a vaquilla a los 24 meses de edad comienza el día en que nace. Cada paso en el proceso de crianza de vaquillas desde recién nacidos hasta el destete a la cría afecta directamente el tiempo que se tarda en llevarla al ordeño y la generación de beneficios.

Mark E. Carson

Una manada con una tasa de concepción novilla promedio del 60 por ciento y una buena detección de calor debe iniciar el programa de cría a los 13 meses para alcanzar la meta de 24 meses. Esto asegura que la mayoría de las novillas están preñadas a los 15 meses.

Obtención de una vaquilla en la mejor forma para la cría a los 13 meses depende de dos factores clave: la nutrición y la salud-los primeros 12 meses de su vida. Desde el nacimiento hasta que llega el grupo de cría, estos dos factores determinan su elegibilidad para la cría y la eficacia en el programa de cría.

En general, una vaquilla debe ser al 60 por ciento de su peso vivo adulto cuando se produce la primera inseminación. El peso recomendado para una vaca de cría edad Holstein es de 395 kilogramos (870 libras), y la altura recomendada 127 centímetros (50 pulgadas). Nutrición ínfima y enfermedad en los primeros meses de su vida afectará en gran medida de si se cumple con estos objetivos de crecimiento.

Si sus novillas no están llegando a la meta de crecimiento la cría a tiempo debe comenzar, alterar las prácticas de gestión para alcanzar estos objetivos para no llegar tarde .
Cría tarde pondrá vaquillas en la línea de ordeño después, manteniéndolos en el lado equivocado de la balanza.

Regularmente la identificación de las novillas que se mueve al grupo de cría es un desafío. Con demasiada frecuencia, el primer error no se está moviendo novillas en el grupo de cría a tiempo. Además, muchos productores no pueden hacer controles periódicos de preñez en las novillas, dejando a su estado reproductivo desconocido. Al no comprobar la preñez novillas, puede dejar que los animales abiertos pasan desapercibidos hasta que estén últimos 15 meses de edad.

Establecer un protocolo para mover novillas regularmente en el grupo de cría y comprobar su estado de preñez durante cada visita de salud del hato. Anote estos datos y subirlo a Dairy Herd Improvement (DHI), durante los días de prueba. DHI también puede darle una lista de las novillas de más de 12 meses en cada día de la prueba que le mantendrá centrado en las vaquillas que necesitan ser preñadas.

Selección de toros se suele pasar por alto, como parte del programa de cría novilla. Con novillas tener la mejor tasa de concepción global de la manada, y algunos de los de genética más novedosa, que ofrecen una oportunidad única para maximizar la ganancia genética a un costo bajo de cría. Al elegir un toro para las novillas, prestar especial atención a la facilidad de parto. Vaquillas de primera lactancia son más propensos a tener dificultades al parto, por lo que la elección de un apareamiento reproductor de facilidad de parto crítica para la vaca como ella comienza su vida productiva y tiene el ternero resultante.

Toros de la manada se utilizan con demasiada frecuencia en las vaquillas en Ontario. Aunque visto como una opción de bajo costo para obtener novillas preñadas, toros padres tienen muchos costos y riesgos.

El uso de un toro quita la oportunidad de optimizar la selección de sementales, que puede dar lugar a una mayor endogamia y las vacas menos productivas. Muchos hatos con un padre de la manada terminan teniendo el 35 por ciento o más de su rebaño resultante del servicio natural en un tiempo muy corto. Además, la facilidad de parto lo más importante se convierte en el gran desconocido. La reducción de los partos difíciles y las pérdidas asociadas es fácil con la selección de sementales de inseminación artificial.

Teniendo en cuenta el programa de cría comienza a los 13 meses de edad y termina a los 15 meses de edad, tiene sólo tres ciclos estrales de conseguir sus novillas embarazadas. Esto hace que la detección de estro vital para cualquier protocolo de cría. La detección apropiada de calor visual implica ver sus novillas durante 30 minutos, dos veces al día. Con novillas a menudo fuera de la vista y de la mente, la mayoría de los rebaños a menudo no logran pasar esta hora en la detección de celos.

Durante la última década, muchos se han desarrollado herramientas para ayudarle a superar los déficit de detección de calor. Actividad Electronic precisión de la monitorización y la rentabilidad han mejorado en la última década, lo que hace esta opción atractiva para su uso con las vaquillas. Por llevar la cuenta de las vaquillas las 24 horas del día, puede ayudar a cerrar algunas de las brechas de detección de calor que normalmente se desarrollan. Protocolos de sincronización de estros también están disponibles para ayudarle a lidiar con los animales no cíclicas y criadores de problemas.

El seguimiento es una parte crítica y pasado por alto de un programa de cría novilla. Para manejar y enfocar sus recursos en las partes adecuadas del programa de mejoramiento, es necesario controlar los resultados.

La industria necesita para empezar a utilizar la tasa de embarazo con mayor eficacia para la reproducción novilla. Aunque cada vez es la medida común para evaluar el desempeño del hato lactante, la tasa de preñes es todavía infrautilizado cuando se trata de la reproducción novilla. Este número se puede resumir su desempeño de las novillas, respondiendo a dos preguntas:

¿Están sus novillas conseguiendo preñeces ?
¿Están recibiendo preñeces de esas crías?
Una tasa de embarazo del 36 por ciento o más se puede lograr con sus vaquillas. Otros números clave que debemos vigilar son la edad de la primera reproducción, la edad al primer parto, la primera concepción del servicio, la concepción general y el porcentaje de partos primera lactancia que resultan en muertes fetales. La supervisión de estos números le ayudará a evaluar lo que está funcionando bien con su cría, y también le ayudará a encontrar oportunidades de mejora.

Este artículo apareció por primera vez en la columna de la Cavilaciones de El Productor de Leche Magazine, diciembre de 2010.
http://www.omafra.gov.on.ca/english/livestock/dairy/facts/prepheifer.htm

Para más información:
Número gratuito: 1-877-424-1300
E-mail: ag.info.omafra @ ontario.ca
Autor: Mark E. Carson – Manada Reproducción Analista / Gencor
Fecha de creación: 04 May 2011
La última revisión: 04 May 2011
Avisos Sitio HelpCONTACT USACCESSIBILITYPRIVACYHELP © IMPRESORA DE REINA DE ONTARIO, 2013 AVISOS IMPORTANTES

Última modificación: 13 de noviembre 2013