Jue. Jun 13th, 2024

SALUD DE LA TERNERA: PREOCUPACIONES ACTUALES Y OPORTUNIDADES FUTURAS

OEA Por OEA Oct13,2023

 

 

 

 

SALUD DE LA TERNERA: PREOCUPACIONES ACTUALES Y OPORTUNIDADES FUTURAS

La salud de las terneras es un área clave para que los veterinarios se involucren en la granja, y requiere la consideración de factores como los procedimientos de manejo, el medio ambiente, las enfermedades específicas y la inmunidad de las pantorrillas, con un gran énfasis en la prevención.

Tim Potter

Los terneros representan el futuro de los rebaños de ganado, y los estudios han demostrado los efectos a largo plazo de la gestión en las primeras etapas de la vida de un ternero en la salud, el bienestar y la rentabilidad de los negocios de rumiantes (Boulton et al, 2015).

Quedan oportunidades significativas para que los veterinarios se involucren con sus clientes sobre el tema de la salud de las terneras. En su encuesta de 2018 a los ganaderos, Baxter-Smith y Simpson (2020) identificaron que, mientras que, en promedio, los ganaderos calificaron sus prácticas de cría de terneros en 7,7 de cada 10, una proporción significativa de los encuestados de todos los tipos de sistemas todavía sentía que los ganado joven no recibieron suficiente atención (45 % de lactantes; 34 % de carne de vacuno; Crías de terneros 30%).

Esto, junto con el éxito de la venta de eventos de la industria como la Conferencia Nacional de inventario de jóvenes (Youngstock ), ilustra el deseo de mejora y destaca aún más la oportunidad en la que los veterinarios pueden responder para ofrecer valor a sus clientes.

El recientemente lanzado Bienestar Animal y Camino del Bienestar (Welfare Pathway) (2022) ofrece más oportunidades para que los veterinarios se involucren con sus clientes alrededor de (youngstock). La Revisión Anual de Salud y Bienestar ofrece una oportunidad potencial para que los veterinarios revisen la salud de la pantorrilla con sus clientes e identifiquen áreas específicas de mejora.

A raíz de la revisión, el Plan de Subvenciones de Capital de Salud y Bienestar Animal proporcionará fondos para ayudar a abordar las prioridades clave de salud y bienestar. La financiación incluye subvenciones más pequeñas, donde los agricultores pueden seleccionar de una lista de equipos y artículos de tecnología (como sistemas de pesaje, alimentadores automáticos de terneros con instalaciones de lavado, pasteurizadores y dispensadores de leche de terneros, así como artículos más pequeños, como abrigos de terneros y bolas colgantes para el enriquecimiento).

También habrá subvenciones más grandes, para proyectos de infraestructura a medida, como nuevas viviendas y mejoras de edificios, y la vivienda para terneros se ha identificado como una prioridad clave.

Calostro

El manejo del calostro es una de las áreas más críticas del cuidado de las terneras , ya que los terneros dependen del consumo temprano de calostro para adquirir las inmunoglobulinas que necesitan.

La calidad del calostro depende de varios factores, incluido el volumen producido, el tiempo de recolección, la concentración de inmunoglobulinas y los niveles de bacterias (McGuire y Collins, 2004). Para una transferencia pasiva exitosa de inmunoglobulinas, el ternero debe ingestionar suficiente calostro de buena calidad tan pronto como sea posible después del nacimiento.

El fracaso de la transferencia inmunitaria pasiva (FPT) se define como una concentración sérica de IgG por debajo de 10 mg/ml, y se ha encontrado que está asociada con un aumento de la morbilidad y mortalidad previas al destete, una mayor duración de la enfermedad, tasas de crecimiento reducidas y un rendimiento más pobre a largo plazo (por ejemplo, reducción del rendimiento de la primera).

Aunque la importancia de la transferencia pasiva se ha estudiado ampliamente, las granjas siguen luchando con el FPT y sus costos económicos y de bienestar asociados. Las estimaciones de prevalencia mundial oscilan entre el 14,2 % en los terneros de cría lechera escocesa (Haggarty, 2022) hasta el 41,9 % en Australia (Abuelo et al, 2019).

En el Reino Unido, la campaña anual «#COLOSTRUMISGOLD» demuestra el deseo de la industria de abordar los desafíos de FPT y ofrece una oportunidad para que las prácticas veterinarias se involucren con sus clientes en este importante tema.

El uso del monitoreo de proteínas totales en suero ofrece una forma sencilla de monitorear las prácticas de alimentación con calostro en la granja, y puede ser un componente clave de los programas de monitoreo de la salud de las terneras o las investigaciones de enfermedades.

El sistema propuesto por Lombard et al (2020) da una categorización clara de la transferencia inmunitaria pasiva y proporciona cortes claros para interpretar los resultados de monitoreo a nivel de la granja.

Diarrea de la Ternera

La diarrea neonatal de la ternera causada por agentes infecciosos sigue siendo uno de los mayores problemas de salud en la salud de los jóvenes, que representa alrededor del 50 % de todas las muertes de la ternera.

ARTICULO COMPLETO  SALUD DE LA TERNERA PREOCUPACIONES ACTUALES Y OPORTUNIDADES FUTURAS

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post