¿QUE TAN EFICIENTES SON SUS TERNEROS?

278

¿QUE TAN EFICIENTES SON SUS TERNEROS?

La alimentación, más sustituto de leche para terneros puede aumentar la ganancia diaria de peso, pero puede reducir la ingesta de iniciador y una menor eficiencia del nitrógeno y la digestión post-destete.

Colleen Chapman

Dentro de una empresa lechera, un dato importante es el alto costo de vaquillas debido a los altos gastos de alimentación y extensa horas de trabajo. La optimización de los programas de alimentación de novilla es imprescindible para la sostenibilidad y rentabilidad de las operaciones lecheras. A fin de que las vacas alcancen su máximo potencial genético, la alimentación y cría de novillas adecuada son esenciales. El aumento de la tasa de crecimiento de las novillas jóvenes puede disminuir potencialmente, la edad al momento del parto, lo que disminuye los costos de Crianza de Terneras. Sin embargo, el aumento de la ganancia diaria predestete (GDP) tiene que ser equilibrado con el desarrollo del rumen adecuado.
Los programas de alimentación de la ternera convencional han restringido la cantidad de leche y sustitutos de leche (MR) alimentada durante el periodo predestete en un esfuerzo para estimular el consumo de alimento más sólido, minimizar el costo de la alimentación y trabajo, y reducir el potencial de diarrea y otras enfermedades (Kertz et al, 1979;. Otterby y Linn, 1981; Davis y Drackley, 1998). Temprana y adecuada ingesta de predestete de iniciador es importante para el desarrollo del rumen y para permitir el destete precoz. Debido a la ranura de esófago, leche y MR queda relegado al cuajar, mientras que el iniciador y el agua van directamente a los reticulo-rumen. La Fermentación del iniciador en el rumen produce ácidos grasos volátiles (AGV; ácidos propiónico y butírico) que estimulan el crecimiento de las papilas del rumen para aumentar la superficie rumen para más absorción de nutrientes. Una mayor ingesta de iniciador antes del destete se asegurará de que la ingesta y ganancia de peso se mantendrán después del destete.

Otras investigaciones han demostrado que a medida que más leche o MR se alimenta predestete, aumenta ADG (Appleby et al, 2001;. Jasper y cansado, 2002), pero los terneros al consumir menos iniciador , puede conducir a un tiempo más estresante durante el destete y alteración el desarrollo del rumen (Huber et al, 1984;.. Cowles y otros 2006;. Hill et al, 2010). Esta estrategia de alimentación puede poner en peligro la digestión y el crecimiento post-destete (Chapman et al., 2016). La cantidad de aumento de la ADG es una función de los nutrientes proporcionados, y la ingesta de iniciador junto con la alimentación líquida puede tener algunos efectos tanto en la primera lactancia, la producción de leche. Sin embargo, un reciente meta-análisis mostró que cualquier aumento de la producción de leche en la primera lactancia realizadas por predestete ADG eran pequeñas y representaba menos del 3% de la variación (Gelsinger et al., 2016). Estos resultados muestran que la mayor parte de la variación de la producción de leche de primera lactancia tiene que ver con la gestión de las explotaciones, la genética y la salud.

Terneros alimentados más leche y MR que contiene proteína bruta (CP) concentraciones mayores que 20 a 22%, como se encuentran típicamente en MR convencional, pueden estar consumiendo una cantidad excesiva de proteína que se traducirá en la excreción de nitrógeno en el medio ambiente. la alimentación excesiva de CP a vacas lactantes y creciente novillas aumenta fecal y urinaria de nitrógeno, que puede causar problemas ambientales (Wilkerson et al., 1997). Asegurándose de que no hay un exceso de proteínas en la dieta también aumentará la rentabilidad de las operaciones lecheras, porque el costo de la RM depende de la cantidad y la fuente de proteínas, así como la tasa de alimentación. Las altas tasas de alimentación de la leche y la RM también pueden tener un efecto sobre la utilización de nitrógeno en la ternera antes del destete.

ARTICULO COMPLETO   ¿CUAL TAN EFICIENTES SON SUS TERNEROS?