TENDENCIAS EN LA EDAD AL PARTO DE LAS NOVILLAS EN PENNSYLVANIA

144

 

 

 

TENDENCIAS EN LA EDAD AL PARTO DE LAS NOVILLAS EN PENNSYLVANIA

La edad de las novillas en su primer parto tiene un profundo impacto en los costos totales de la crianza de novillas. Este artículo examina lo que está sucediendo con la edad al primer parto en vacas Holstein de Pennsylvania en base a los datos de DHI.
Las vaquillas son una parte cara de la empresa de productos lácteos. Según la mayoría de las cuentas, los costos de vaca de cría son el tercer mayor contribuyente al coste total de la producción de leche, detrás de la alimentación de las vacas de ordeño y mano de obra.

page1image30833760

Los estudios muestran que la edad de la vaca al parto tiene un profundo impacto en lo que cuesta levantar esa vaca. Además, sabemos que el peso corporal al parto y la tasa de crecimiento antes de la pubertad impacto potencial de producción de primera lactancia de esa vaca. Las vaquillas se parecen conseguir más atención ahora que hace varios años, en parte debido a estos factores y en parte porque están haciendo un mejor trabajo de controlar la gestión de las dietas y vaquillas.

Se obtuvieron registros de DRMS para todas las vacas Holstein primera lactancia en Pennsylvania durante el año 2015. También accedimos métricas DRMS lácteos por la edad promedio al primer parto por manada. Los gráficos presentados aquí nos dan un vistazo más de cerca lo que está sucediendo con la edad al primer parto en Pennsylvania.

En hatos Holstein de Pennsylvania, la edad promedio al momento del parto ha estado rondando alrededor de 25,5 meses durante varios años y tiende a la baja en los últimos 12 meses. Los datos de métricas lácteos DRMS indican que la edad promedio de rebaño al momento del parto fue 25,66 meses en 2007, 25,51 meses en 2009, 25,48 meses en 2011, y 25,68 meses en 2013. En el año 2015 la edad promedio al momento del parto fue 25,51 meses, y la figura 1 muestra la tendencia actual a partir de abril de 2015 a abril de 2016. Era de vacas de primera lactancia ha sido menos de 25,5 meses en el último año.

La Figura 2 muestra el número de vaquillas que han parido a distintas edades durante el año 2015. Este gráfico representa 110,280 vaquillas con la edad en el parto que van desde 18 hasta 30 meses (media de 24 meses, la desviación estándar de 2,24 meses; registros recogidos por DRMS). En 2015, hubo más vaquillas PA que paren a los 24 meses de edad que cualquier otro, lo que hemos visto desde hace varios años. El aspecto de este gráfico que ha ido cambiando es el número de novillas que paren en menos de 24 meses. Como se puede ver, en 2015 novillas más parido a los 23 meses que a los 25 meses, y el número del parto a los 22 meses fue más que el número de parto a los 26 meses.

ARTICULO COMPLETO     TENDENCIAS EN LA EDAD AL PARTO DE LAS NOVILLAS EN PENNSYLVANIA