TERMINOLOGÍA DE LAS PRUEBAS EXPLICADA

109

 

 

 

TERMINOLOGÍA DE LAS PRUEBAS

EXPLICADA

Las letras, números y acrónimos en una hoja de prueba pueden ser complicados. Aquí, analizamos el significado y la explicación de los índices de prueba, los rasgos y la terminología.

Índices de selección

Los índices de selección genética son establecidos por organizaciones nacionales o Asociaciones de Razas. Los índices genéticos ayudan a los productores lecheros a enfocarse totalmente en la mejora genética, en lugar de limitar el progreso mediante la selección de rasgos únicos. Sin embargo, cada establo es único, con diferentes situaciones y planes futuros. Con esto en mente, es importante entender qué rasgos se incluyen en cada índice estándar de la industria. Cuando sepa qué se incluye, puede evaluar de forma más eficaz si el índice coincide verdaderamente con los objetivos de su granja.

TPI = Índice de Rendimiento Total

TPI es un índice de selección calculado por la Asociación Holstein de EUA (HA- USA) e incluye los siguientes pesos de rasgos.

NM$ = Mérito Neto en Dólares

NM$ es un valor del índice genético calculado por el Consejo de Criadores de Ganado Lechero (CDCB). Describe la ganancia por longevidad esperada por vaca en comparación con la base de la población nacida en 2010. Los pesos de los rasgos generalmente son actualizados cada cinco años e incluye énfasis en los siguientes rasgos. El desglose de rasgos actual entró en vigor a partir de Abril de 2017. Tenga en cuenta que los pesos de los rasgos son redondeados al porcentaje más cercano.

ARTICULO COMPLETO   TERMINOLOGIA DE LAS PRUEBAS EXPLICADA