VUELVA A EVALUAR LOS DATOS Y CONECTE LOS PUNTOS PARA LOGRAR TRANSICIONES MÁS SUAVES

180

 

 

 

CONECTE LOS PUNTOS PARA LOGRAR TRANSICIONES MÁS SUAVES

Tómese un tiempo para pensar en su última vaca en parir. ¿Fue tranquilo o hubo complicaciones? Si surgió alguna complicación, ¿Ha ocurrido este problema antes?
Si bien un problema reciente dentro de un corral puede parecer al azar o una excepción, puede que no lo sea.

Kevin Dill

Mirar más de cerca puede ayudar a conectar los puntos y descubrir algo que antes no se notaba.
El rendimiento de producción de leche de un hato completo está en juego cuando se trata de la salud y rendimiento de las vacas frescas.

 Las vacas sanas producen más leche. Cada libra adicional de leche en el pico de una vaca puede resultar en 200 a 250 libras más de leche durante su lactancia.

Las vacas frescas corren el riesgo de tener problemas en la transición. Sin embargo, reconocer estos riesgos e implementar protocolos apropiados de nutrición y manejo de animales puede aumentar el potencial de producción de leche de su hato. Aquí hay un enfoque para ayudar a guiar el proceso.

Filtre los datos

Haga un seguimiento de los eventos en vacas frescas. En esta industria acelerada, cada vaca enferma puede parecer un evento aislado. En realidad, un problema puede estar surgiendo en su hato. Utilice sus datos para ayudar a determinar las tendencias y cuando se necesita entrar en acción.

Para comenzar, empiece con los últimos tres meses. Pregúntese:

1 ¿Cuántos eventos de salud en vacas frescas ha visto? ¿Son más de los que esperaba?

2 ¿Qué porcentaje de su hato ha visto afectado? ¿Las vacas afectadas están en la misma etapa?

3 ¿Hay ciertos problemas de salud que ocurren con demasiada frecuencia?

Identificar patrones y tendencias, basados en tasas o porcentajes, puede mostrar mejor dónde existen las oportunidades. Por ejemplo, el número de eventos de salud durante el periodo de transición podría mostrar una alta tasa de cetosis diagnosticada. Nunca se sabe lo que descubrirá al hacer los cálculos para responder estas preguntas. Vaya un paso adelante.

Una vez que identifique que un evento de salud ocurre regularmente, pregúntese: ¿Eran en su mayoría animales de primera lactancia o eran vacas más maduras? Los datos podrían indicar que la mayoría de los animales de primera y segunda lactancia tienen problemas.

Cuando tenga esa respuesta, pregúntese:

1 ¿Qué hago diferente en esa ración de Pre-Fresco en comparación con las demás? (Por ejemplo, en dietas de transición o seco de vaquillas versus vacas) ¿Las prácticas de manejo, tales como movimiento de corrales o densidad dentro de corrales es diferente?

2 Su programa de animales jóvenes está preparando a sus becerras para una vida lo más productiva posible? ¿Qué podría cambiar?

3 ¿Sus animales de dos o más lactancias se benefician de la dieta, manejo de ración o de la estrategia de agrupamiento para sus instalaciones actuales y los partos previstos?

ARTICULO COMPLETO   VUELVA A EVALUAR LOS DATOS Y CONECTE LOS PUNTOS PARA LOGRAR TRANSICIONES MAS SUAVES