5 MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN CON LECHE DE DESECHO PASTEURIZADA

111

 

 

 

 

La alimentación con leche de desecho pasteurizada es más rentable que la alimentación del sustituto de leche

 

Tomemos todo lo que sabe sobre la alimentación con leche de desecho pasteurizada y déjelo a un lado por un momento. Hay mucha información por ahí, y creo que todos podemos estar de acuerdo en que a veces es bueno dar un paso atrás y reevaluar.

Para descubrir la verdad, llegaremos al fondo de algunos conceptos erróneos comunes sobre la alimentación con leche de desecho pasteurizada. Descubriremos algunos mitos en el camino y destacaremos la investigación para ayudar a separar los hechos de la ficción.

Aquí hay cinco mitos sobre la leche de desecho pasteurizada:

Mito 1: La alimentación con leche de desecho pasteurizada es más rentable que la alimentación del sustituto de leche

Descubierto: el sustituto de leche a menudo se considera una opción de alimentación más costosa en comparación con la leche de desecho pasteurizada. Pero si considera el costo de producir y pasteurizar la leche de desecho con un retorno mínimo o nulo de la inversión, este mito se desmorona rápidamente.

La leche de desecho a menudo se considera una fuente de nutrición “gratuita” para los becerros. En realidad, es muy costoso. Si bien muchos agricultores tienen un suministro fácilmente disponible, tener suficiente leche de desecho para alimentar a todos sus becerros puede indicar un problema mayor. Hágase estas tres preguntas al evaluar su suministro de leche residual:

¿Tiene problemas de salud de las vacas que deberían resolverse?
¿Estás alimentando a los becerros con suficiente nutrición? Puede estar subalimentando becerros en función del suministro de leche residual disponible.

Con el fin de mantener el suministro de leche de desecho, ¿está reteniendo un alto recuento de células somáticas o vacas menos saludables que podrían infectar o desplazar a otras vacas y, por lo tanto, deberían eliminarse?

Con su suministro de leche residual bajo control, es posible que tenga que extraer la leche vendible del tanque a granel para alimentar a los becerros, un golpe directo para su control de leche. Si alimenta con leche de desecho pasteurizada, use un equilibrador de leche pasteurizada pa ra fortificar y proporcionar una nutrición constante a su suministro de leche.

Mito 2: la pasteurización mata al 100% de las bacterias en la leche de desecho

Descubierto: la pasteurización es una gran herramienta para ayudar a mejorar la calidad de la leche de desecho. Sin embargo, las bacterias aún pueden estar al acecho, incluso después de la pasteurización.

Un estudio mostró que el 41% de los pasteurizadores en la granja no mataron la cantidad necesaria de bacterias cuando se probaron

inmediatamente después de la pasteurización. El otro 59% de los pasteurizadores mantuvo las unidades formadoras de colonias (UFC) en menos de o igual a 20,000. Las muestras de leche de desecho pasteurizada probadas en el último becerro alimentado mostraron aún más bacterias al final de la alimentación. Para el último becerro alimentado, el 54% de la leche de desecho pasteurizada falló en más de 20,000 UFC.

La conclusión es que, en muchos sistemas, las bacterias aún estarán presentes después de la pasteurización. Las bacterias crecen rápidamente después de la pasteurización si la leche no se almacena adecuadamente. El manejo de la leche y la limpieza y el saneamiento adecuados de los equipos son críticos, pero aun así pueden no eliminar todas las bacterias de la leche residual.

ARTICULO COMPLETO  5 MITOS SOBRE LA ALIMENTACION CON LECHE DE DESECHO PASTEURIZADA