EL FUTURO DE LA SALUD ANIMAL ESTÁ AQUÍ

774

 

 

 

 

EL FUTURO DE LA SALUD ANIMAL ESTÁ AQU

La mayoría de los humanos consideran el cuidado de los animales una responsabilidad moral. Pero para los granjeros, es más que esto. El propósito fundamental de un granjero es alimentar y proteger a los animales. Su sustento depende de ser compasivo con cualquier criatura viviente. Un animal sano es un animal productivo.

Elena Rice, Mark Cigan y Mandy Schmidt para Progressive Dairy

La productividad de un rebaño de vacas lecheras es una consecuencia de la capacidad genética y la influencia del medio ambiente, para bien o para mal. Por ejemplo, las enfermedades que se propagan entre las terneras no discriminan el potencial genético. Una ternera de 200 dólares de mérito neto (NM$) puede verse afectada de la misma manera que una futura madre donante de élite de 1.000 NM$.


La enfermedad respiratoria bovina (BRD) es una de las enfermedades más comunes y costosas que afectan a la industria láctea y de carne. Incluso los criadores de terneros más meticulosos pueden ser víctimas de los fatídicos síntomas de la BRD: dificultad respiratoria extrema, fiebre alta y secreción nasal y/o ocular.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos como cuidadores de animales con la medicina moderna, la BRD continúa devastando las poblaciones de terneros con grandes pérdidas de vidas. Las pérdidas económicas también se producen por la disminución de la ganancia de peso, los gastos de tratamiento, los gastos de mano de obra y la reducción del rendimiento de la producción.

Sin embargo, hay un gran optimismo en que las tecnologías avanzadas de reproducción, como la edición de genes, puedan ayudar a aumentar la resistencia de los animales a la enfermedad de BRD y, potencialmente, a enfermedades similares. La edición genética es la forma más limpia y saludable de reducir el sufrimiento de los animales por las enfermedades. Como resultado, la administración de vacunas y antibióticos para el ganado podría reducirse drásticamente. Los animales podrían tener una mayor calidad de vida con menos enfermedades y sufrimiento innecesario. También rendirán mejor con menos desafíos ambientales para limitar el potencial genético. Nunca en la historia de la ganadería ha habido mayor oportunidad de ayudar a los animales a prosperar en un estado natural.

ARTICULO COMPLETO   EL FUTURO DE LA SALUD ANIMAL ESTA AQUI