Sáb. Nov 23rd, 2024

MITOS Y CIENCIA DE LA INFECCIÓN MICOBACTERIANA

OEA Por OEA May6,2023

 

 

 

 

MITOS Y CIENCIA DE LA INFECCIÓN MICOBACTERIANA

Mitos y ciencia de la infección micobacteriana
Keith Cutler discute una posible nueva forma de avanzar para probar ganado que complementaría la prueba cutánea existente, y cumpliría con los llamamientos realizados en la revisión de Godfray para desarrollar y utilizar tecnologías de diagnóstico más sensibles para identificar animales infectados.

Aunque el comercio basado en el riesgo es un concepto ahora firmemente integrado en la gestión de la salud colectiva, sigue siendo un proceso falible que puede verse comprometido por la calidad y precisión de la información proporcionada sobre el estado sanitario de los animales individuales y sus rebaños de origen; solo se puede comprometer con éxito si se puede determinar con precisión el estado sanitario de los animales individuales y los rebaños de origen.

Incluso si parece saludable, un animal comprado puede ser portador de agentes infecciosos; todos somos conscientes de la diarrea viral bovina que los animales persistentemente infectados se compran y venden involuntariamente, y del potencial de que el ganado reproductor de reemplazo, en particular los toros, se infecten con Campylobacter venéreo si no son animales vivos.

En lo que respecta a las enfermedades micobacterianas, los animales aparentemente sanos pueden ser bacterias infecciosas y derramantes que pueden infectar a otros animales o, al menos, contaminar el entorno agrícola después de mudarse a un nuevo rebaño.

Incluso si no están enfermos o son infecciosos, los animales comprados pueden estar infectados con el potencial de progresar hasta convertirse en infecciosos y enfermedades en cualquier momento.
Esto se ha evidenciado recientemente por los comentarios realizados en el Welsh Senedd por el primer ministro galés, quien confirmó que más del 70% de los nuevos rebaños de averías de bTB en el área de bajo riesgo de Gales (lo que significa que es poco probable que la probabilidad de cualquier desafío significativo de enfermedades por parte de los embalses de vida silvestre

¿Apto para el propósito?

Algunos han interpretado los comentarios del primer ministro galés como culpando a los agricultores por comerciar, ya sea a sabiendas o no, animales infectados por M bovis. Si bien esto es obviamente lo que ha sucedido, culpar a los agricultores involucrados no es justo ni caritativo.

Para que un animal bovino sea comercializado legalmente dentro del Reino Unido, debe provenir de un rebaño oficialmente libre de bTB (OTF) y, si es necesario, haber dado un resultado negativo de la prueba de «piel» dentro de los 60 días anteriores al traslado.

Las pruebas necesarias para definir el estado de OTF – la única prueba comparativa intradérmica de tuberculina cervical (SICCT o «piel») – y cómo se define el estado de OTF son determinadas por el gobierno en el estatuto y una serie de procedimientos operativos estándar.

La conclusión lógica, por lo tanto, después de la declaración del primer ministro galés es que la tecnología de prueba que se está utilizando, y los protocolos de prueba vigentes y, de hecho, el estatuto, no son adecuados para el propósito previsto: la identificación de animales infectados por M bovis, y guiar la gestión de rebaños y animales individuales hacia la erradicación de la bTB, que es el objetivo declarado del Gobierno.

Esto tal vez no sea una sorpresa cuando incluso la mejor estimación de la sensibilidad de la prueba cutánea, hecha por Goodchild et al (2015) en una revisión patrocinada por el Gobierno, es del 80%. Esto significa que, sobre una base animal individual, la prueba cutánea no identificará al menos uno de cada cinco animales infectados (otros autores han afirmado una sensibilidad significativamente menor para la prueba cutánea, lo que significa que aún más animales infectados permanecerán sin ser detectados).

A pesar de esto, la política oficial sigue siendo el uso de la prueba cutánea para determinar el estado y una mayor frecuencia de pruebas para guiar el manejo para eliminar la M bovis de rebaños infectados endémicamente; parafraseando a Albert Einstein: «Solo un tonto persiste con el mismo curso de acción en la anticipación de un resultado diferente».

ARTICULO COMPLETO     MITOS Y CIENCIA DE LA INFECCION MICOBACTERIANA

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share
OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post

RSS
Follow by Email