Lun. Jun 24th, 2024

ALIMENTAR FACTORES PARA MAXIMIZAR LOS INGRESOS POR LECHE

OEA Por OEA Feb10,2024

 

 

 

 

ALIMENTAR FACTORES PARA MAXIMIZAR LOS INGRESOS POR LECHE

La alimentación eficiente del hato es un factor clave que afecta a la rentabilidad de las explotaciones lecheras, independientemente del sistema de alimentación utilizado. Maximizar la producción de alimento cultivado en la propia finca es esencial, según Dairy Australia.

René Groeneveld Australia correspondent

Investigaciones de todo el mundo, incluida Australia, han demostrado repetidamente el vínculo entre mayores niveles de alimento cultivado en la finca y una mayor rentabilidad. Esto se aplica sin importar el sistema de alimentación o el nivel de intensidad de la explotación.

Dairy Australia enfatiza que, en la gran mayoría de los casos, el alimento cultivado en la finca es más económico que los alimentos importados o comprados.

Por lo tanto, es fundamental para la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas maximizar la producción y utilización de este recurso. Maximizar la producción de alimento cultivado en la finca es esencial para mejorar la resistencia y rentabilidad de los sistemas de producción agrícola.

Dairy Australia ha creado una hoja informativa que describe 5 sistemas de alimentación comunes en las explotaciones lecheras en Australia. Aunque las explotaciones tienden a intensificarse desde el sistema 1 hasta el sistema 5, existe la creencia errónea de que el alimento cultivado en la finca es menos relevante en sistemas más intensivos.

«Esto es incorrecto», señala Dairy Australia, «ya que la mayoría de los ejemplos exitosos del sistema 5, donde las vacas están completamente alojadas, todavía cultivan un gran porcentaje de su alimento en la finca, a menudo como forraje conservado de alta calidad como el ensilaje de maíz u otros similares».

Los suplementos son muy rentables

Según Dairy Australia, ningún sistema se considera mejor que los demás, y todos los sistemas pueden ser rentables; la elección del sistema adecuado para tu finca dependerá en gran medida de los recursos disponibles y tu actitud ante el riesgo.

ARTICULO COMPLETO     ALIMENTAR FACTORES PARA MAXIMIZAR LOS INGRESOS POR LECHE

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post