Dom. Jun 23rd, 2024

LAS TECNOLOGÍAS ABORDAN LAS TRES PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS EN VACAS EN TRANSICIÓN

OEA Por OEA Feb8,2024

 

 

 

 

 

LAS TECNOLOGÍAS ABORDAN LAS TRES PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS EN VACAS EN TRANSICIÓN.

El período de transición es una fase crítica y exigente para las vacas lecheras y se asocia con un mayor riesgo de enfermedades y pérdida de condición corporal. La tecnología puede ayudar a que la transición sea exitosa.

TYLER BRAMBLE

El período de transición de las vacas lecheras abarca las tres semanas anteriores y las tres semanas posteriores al parto. Este es un período en el que las vacas deben ser monitoreadas y cuidadas especialmente para asegurarse de que se mantengan saludables durante el período seco, tengan un parto exitoso, cuenten con suficiente energía para un buen comienzo de la lactancia y estén en buenas condiciones para la próxima reproducción. Para las grandes explotaciones lecheras, la tecnología de cámaras ayuda a que el período de transición sea fluido y exitoso.

«El monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de aspectos como el tiempo de descanso es crucial para asegurarse de que el confort de las vacas, la gestión de la alimentación y la densidad de población estén bajo control. Los agricultores ahora tienen acceso a estos datos y esto les brinda tranquilidad al saber que las vacas en transición se desempeñan bien», explica Tyler Bramble de Cainthus.

Las tres principales problemáticas en vacas en transición son:

1. ALIMENTACIÓN: CONSUMO DE ALIMENTO Y ESPACIO DE ALIMENTACIÓN

La gestión del consumo de alimento es muy importante para las vacas en transición. Durante el período de transición, la vaca tiene una alta demanda de energía y nutrientes para apoyar el crecimiento fetal y la producción de calostro y leche después del parto. Al mismo tiempo, los niveles de consumo de alimento a menudo disminuyen. Esto puede resultar en un balance energético negativo y deficiencias de nutrientes, junto con una inmunosupresión. Una disminución en la inmunidad y la capacidad de resistencia puede aumentar el riesgo de trastornos metabólicos (como la fiebre de la leche), infecciones de la ubre y trastornos reproductivos.

La detección temprana de estos problemas es clave para prevenir futuras pérdidas en la producción de leche. Por lo tanto, fomentar el consumo de alimento es uno de los objetivos más importantes en la gestión de las vacas en transición. Para maximizar el consumo de alimento, la disponibilidad y la calidad del alimento son los principales aspectos a considerar. Además, el espacio en el comedero, el espacio en el corral y la disponibilidad de agua tienen un impacto en el consumo de alimento (fuente: Universidad de Minnesota).

2. CONFORT DE LAS VACAS: MIMARLAS AL MÁXIMO

La provisión de alimento y agua en todo momento es una parte crucial del confort de las vacas durante el período de transición. Minimizar el estrés social o la necesidad de establecer un orden social durante el período de transición, proporcionar establos con una cama profunda (paja o arena) y ofrecer un amplio espacio para que las vacas se acuesten son elementos esenciales para asegurar que se respete el bienestar de las vacas en transición. Nunca sobrecargue los grupos más importantes: las vacas secas y las recién paridas. Estos grupos deben tener suficientes lugares para descansar y comer. Debe mimar al máximo a estos animales y reducir el estrés tanto como sea posible.

ARTICULO COMPLETO     LAS TECNOLOGIAS ABORDAN LAS TRES PRINCIPALES PROBLEMATICAS EN VACAS EN TRANSICION

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post