Jue. Jun 13th, 2024

AVANCES TECNOLÓGICOS PARA UNA LECHERÍA EXITOSA

OEA Por OEA Mar5,2024

 

 

 

 

AVANCES TECNOLÓGICOS PARA UNA LECHERÍA EXITOSA

La industria láctea mundial busca constantemente nuevas formas de mejorar la productividad y la rentabilidad, a menudo evaluando factores como el tiempo, la mano de obra, los insumos, la nutrición, la genética y el conocimiento disponible.

Bruce Derksen

Para que esta evaluación sea exitosa tanto para los productores de leche como para sus animales, esta evaluación también debe equilibrar el bienestar, la salud y la comodidad.

“Los bozales son únicos, al igual que las huellas dactilares de los humanos”, dice Shekhar Gupta, fundador y director ejecutivo de MyAniML. “Nuestra investigación ha demostrado que comienzan a cambiar incluso antes de que un animal esté notablemente enfermo. Nuestra tecnología busca estos cambios sutiles en las crestas del hocico para predecir la salud.»

La tecnología ayuda a guiar estos esfuerzos. En el campo de la salud animal, las granjas lecheras son lugares propicios para enfermedades acompañadas de transmisiones y brotes posteriores debido a que las vacas viven cerca. Si una vaca se enferma, otras pueden contraer rápidamente el mismo virus y transmitirlo a sus compañeros de corral. Olas de enfermedades pueden inundar un granero en poco tiempo, e incluso pasar de una granja a otra a medida que se compran, venden y transportan los animales. La enfermedad va acompañada de tratamientos con antibióticos, retiros exitosos o no exitosos y, en algunos casos aún más costosos, la muerte.

Tecnología de inteligencia artificial para determinar la salud animal

MyAniML, una empresa de tecnología de salud animal con sede en Kansas City, está centrando su atención en una parte del cuerpo algo inusual en su búsqueda de avances en salud: el hocico de la vaca. Su tecnología de visión por computadora impulsada por inteligencia artificial utiliza el aprendizaje automático y el reconocimiento facial mientras analiza la cara y el hocico en busca de indicios tempranos de enfermedad. «Los bozales son únicos, al igual que las huellas dactilares de los humanos», dice Shekhar Gupta, fundador y director ejecutivo de MyAniML. “Nuestra investigación ha demostrado que comienzan a cambiar incluso antes de que un animal esté notablemente enfermo. Nuestra tecnología busca estos cambios sutiles en las crestas del hocico para predecir eventos de salud 2 o 3 días antes de los síntomas visibles”.

Para capturar los datos de identificación necesarios, se colocan cámaras con sensores de movimiento a lo largo de los comederos, en los camiones, en las salas y en los carruseles y robots de ordeño. Actúan en combinación con sensores colocados en crotales. El gran sistema de IA basado en la nube analiza un flujo constante de imágenes y datos, enviando automáticamente notificaciones por correo electrónico con registros de salud detallados, videos y fotografías de la oreja, la cara y el hocico del animal enfermo.

ARTICULO COMPLETO     AVANCES TECNOLOGICOS PARA UNA LECHERIA EXITOSA

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post