CAMBIOS QUE VIENEN JUNTO A LAS EVALUACIONES GENÉTICAS DE DICIEMBRE

211

 

 

 

ACTUALIZACIONES DE EVALUACIONES DE CRUZAS

CDCB anuncia actualizaciones junto con las evaluaciones genéticas de diciembre. Estos anuncios se refieren a evaluaciones actualizadas de cruzas, así como a evaluaciones de fertilidad extranjeras.

Actualizaciones de evaluaciones de cruzas

Se implementarán dos actualizaciones importantes en las evaluaciones de cruzas en diciembre de 2019:

Cambio en el umbral de F1 para que la raza de evaluación sea la raza de la ID: desde la introducción de las evaluaciones de cruzas en abril de 2019, la Representación base de raza (BBR) es fundamental para determinar la raza de evaluación de todos los animales. Hasta ahora, para los animales F1, el código de raza de la identificación del animal (ID) determinó la raza de evaluación incluso si el valor BBR es solo el segundo valor más alto si las dos razas BBR más altas están en el rango de 45% raza (BBR) es fundamental para -55% y la segunda raza es menos del 10% de la primera raza.

A partir de la evaluación de diciembre de 2019, la regla simplificada mantendrá la raza de la ID si su BBR es superior al 40%. En ese caso, un animal con una identificación de Holstein (HO) mantendrá la raza de evaluación HO si su HO BBR es superior al 40%. Este cambio actualmente afecta a menos de 500 animales en la evaluación.

Cambio en el cálculo de las confiabilidades para los animales cruzados: los cálculos de confiabilidad (REL) y la endogamia de la progenie futura (EFI) se basan en la relación entre el animal y la población predictora.

Dado que los animales cruzados no tienen una población predictora de PTA (los efectos SNP de raza pura se mezclan y se basan en los valores de BBR), su fiabilidad y las estimaciones de EFI se han obtenido previamente utilizando una población de referencia de varias razas.

Esta estrategia da como resultado una fiabilidad casi un 30% menor para los animales con BBR 90 en comparación con los animales con BBR & gt; 90. Una preocupación adicional fue que los animales cruzados con vínculos más fuertes con la población de referencia (por ejemplo, BBR cerca del umbral de 90) reciben confiabilidades similares que los animales que tienen una composición genética de razas mixtas (por ejemplo, F1 o animales con contribuciones de más de dos razas)

A partir de diciembre de 2019, después de una revisión completa de la metodología y los resultados, se utilizará en su lugar la población de referencia de raza pura más conectada de cada animal cruzado (determinada por la raza de evaluación utilizada). Además, se aplicará un peso diferencial de los componentes tradicionales y genómicos, dando más peso al componente tradicional para animales con una fiabilidad tradicional superior al 30% (animales con fenotipos). Estos cambios hacen que sea aún más importante enfatizar que las evaluaciones genómicas en animales cruzados son útiles para animales criados con animales de la misma raza de evaluación (por ejemplo, yendo hacia la “pureza”), mientras que no son una herramienta aconsejable para animales en programa de cruzamientorotacional.

ARTICULO COMPLETO CAMBIOS QUE VIENEN JUNTO A LAS EVALUACIONES GENTICAS DE DICIEMBRE