Jue. Jun 13th, 2024

CASOS INTERESANTES DE ANIMALES DE GRANJA DEL LABORATORIO

OEA Por OEA Ene30,2023

 

 

 

 

CASOS INTERESANTES DE ANIMALES DE GRANJA DEL LABORATORI

Se presentan casos seleccionados de la carga de casos de diagnóstico de rumiantes de Axiom Veterinary Laboratories. Axiom proporciona un servicio de diagnóstico de animales de granja a más de 300 prácticas ganaderas y mixtas en todo el Reino Unido, y recibe muestras clínicas y patológicas como parte de su carga de casos. La empresa agradece a los clientes los casos presentados en este artículo. El tema central de este artículo son las enfermedades gastrointestinales y nutricionales a principios del verano de 2020.

James Barnett

Enfermedad respiratoria
Gusano de pulmón
El gusano pulmonar (Dictyocaulus viviparus) se confirmó en la prueba de Baermann en varios rebaños y se detectó la exposición al gusano pulmonar en la serología.
Los casos incluyeron un grupo de vaquillas destetadas que presentaban tos, pirexia leve y aumento de los ruidos pulmonares en la auscultación que habían sido vacunadas con Huskvac en la primavera.

También se diagnosticó mediante histopatología en un batido de leche de cinco meses. Este era uno de un grupo de terneros que habían tosido tres semanasantes y que parecían responder al antihelmíntico, pero desde entonces habían recaído y se habían vuelto piréxicos. Se encontraron adultos y larvas viables en la tráquea y se presentó una neumonía bacteriana secundaria significativa. No hubo evidencia de muerte de nematodos después del tratamiento informado y se recomendó una reevaluación del protocolo de tratamiento antihelmíntico.

El diagnóstico del gusano pulmonar no es sencillo, y se requieren múltiples pruebas de Baermann o pruebas serológicas para encontrar un animal positivo. Cuestiones como la brecha de diagnóstico en el período de preparación, la muerte de las larvas de gusanos pulmonares en tránsito y los resultados negativos en animales con síndrome de reinfección son factores de confusión en las pruebas de diagnóstico. Está disponible un resumen muy útil (McLeonard y van Dijk, 2017).

Se detectaron larvas de Protostrongylus rufescens en las pruebas de Baermann de heces en dos rebaños de ovejas con antecedentes de tos. Las infestaciones intensas con esta especie de gusano pulmonar pueden estar asociadas con dificultad respiratoria y pérdida de peso. P rufescens también se detectó en las pruebas de Baermann en un grupo de cabras adultas y cabritos con tos. También se encontró un recuento de huevos de estrongilo de 3,000epg.

Se detectaron larvas de Muellerius capillaris en la prueba de Baermann de una muestra de heces de cabras Anglo-Nubias tosiendo. M. capillaris es más patógeno en cabras que en ovejas y puede causar signos que van desde una tos leve hasta una tos severa y disnea.

M. capillaris también se detectó en las pruebas de Baermann en un grupo de ovejas con signos respiratorios. M. capillaris es típicamente asintomático en ovejas, pero potencialmente puede predisponer a infecciones bacterianas secundarias.

Rinotraqueítis infecciosa bovina

La rinotraqueítis infecciosa bovina se confirmó por PCR en una vaquilla Holstein de dos años y por seroconversión activa en una vaca Holstein- Friesian piréxica.

Virus sincitial respiratorio

El virus respiratorio sincitial (VSR) se detectó mediante PCR en el pulmón de un ternero Holstein-Friesian de un mes de edad, vacunado contra el VSR, el virus de la parainfluenza tipo tres (PI3) y Mannheimia haemolytica, y contra Mycoplasma bovis con una vacuna autógena. En el examen post mórtem (PME), los pulmones ventrales se consolidaron y se aisló Trueperella pyogenes en cultivo, lo que concuerda con un hallazgo de neumonía broncointersticial serofibrinosa grave en la histopatología, que probablemente fue secundaria a infección por RSV. El VSR también se detectó en uno de varios terneros comprados, alojados en el mismo cobertizo, con enfermedad respiratoria y pirexia. En un tercer caso, se detectó VSR en una ternera nodriza destetada de 10 meses recién comprada con respiración con la boca abierta, pirexia (40,2oC) y sonidos pulmonares amortiguados en la auscultación.

PI3

Se detectó ARN viral PI3 mediante PCR en uno de un grupo de terneros de seis semanas con niveles elevados de neumonía y conjuntivitis. También se sospechó infección por PI3 o RSV en la histopatología de los pulmones de dos terneros en un brote de enfermedad respiratoria, con el hallazgo de neumonía broncointersticial grave con bronquiolitis fibrosa obliterante. No existía evidencia de una participación bacteriana, incluido M. bovis.

M bovis

Se detectaron títulos ascendentes para M. bovis en un grupo de 60 novillas de 10 a 14 semanas de edad con signos de neumonía, que incluían disnea, pirexia, secreción nasal y tos, con un 33% de morbilidad y una mortalidad nula.

Se observaron títulos positivos altos para M. bovis, lo que sugiere una exposición reciente, en terneros en varios rebaños, incluso en una ternera de seis meses de edad, becerro azul belga que era sorda, piréxica y tenía ruidos pulmonares aumentados.

M. bovis se detectó mediante PCR en un hisopo nasofaríngeo y se observaron títulos positivos altos en cinco de los seis animales muestreados para serología en un grupo de finalistas de carne de 18 meses a 2 años de edad en un brote de neumonía en curso.

ARTICULO COMPLETO     CASOS INTERESANTES DE ANIMALES DE GRANJA DEL LABORATORIO

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post