CÓMO ALIMENTAR GANADO

331

 

 

 

ALIMENTAR GANADO

 

La alimentación es la parte más importante y la más incierta de todas las actividades que incumbe la cría de ganado. Esto sucede porque existen muchas variedades, distintas alternativas y métodos para alimentar el ganado. Las posibilidades van desde cebadero hasta dietas basadas exclusivamente en pasto, o pueden ser una combinación. Al frente de esto, existen formulaciones de alimentación para el ganado dependiendo del sexo, edad, la dieta base, la forma de cría, el clima en el que viven, etc. Las indicaciones de alimentación son diferentes para cada caso. Si alimentas mal al ganado, su bosta olerá pestes.
A los fines de este artículo, solamente los métodos generales y prácticas de alimentación adecuada del ganado serán cubiertos. Esto sucede porque existen muchas variables diferentes que afectan cómo, qué dónde y cuándo se alimenta al ganado atendiendo a los factores señalados debajo.
Diseña un plan de alimentación de acuerdo al ganado con el que cuentas. Existen
programas de computación que puedes utilizar, pero hacerlo con papel y lápiz es igual de efectivo. Existen tablas de alimentación que puedes conseguir a través de universidades alguna extensión agricultural del gobierno (y muchas veces se pueden encontrar en Internet. Así podrás decidir qué plan seleccionar.

ARTICULO COMPLETO   COMO ALIMENTAR GANADO