CÓMO MANTENER A UNA VACA LECHERA

797

 

 

 

MANTENER A UNA VACA LECHERA

Si tienes la determinación y el espacio para mantener a una vaca lechera, éstas son una adición para cualquier granja. Tu vaca te dará leche, queso y mantequilla si la cuidas adecuadamente. Las vacas son animales que pueden ayudarte a ganar algo de dinero vendiendo los productos lácteos.

1 Selecciona tu vaca: Hay muchas razas de vacas que son apropiadas para ordeñar.

  • Holstein Frisian. : Esta raza de vacas se encuentran comúnmente en granjas ya que este tipo de vacas producen la mayor cantidad de leche.
  • Jerseys: Esta raza es la segunda raza más común en Norteamérica, y es reconocida por su alto contenido de grasa butífrica en la leche que producen. Las vacas Jerseys son criaturas hermosas y gentiles (excepto los toros) y son relativamente fáciles de manejar y de cuidar en comparación con las Holstein, aunque algunas Jerseys tienden a patear cuando llega el momento de ordeñarlas.
  • Otra raza común que se debe considerar para ordeñar son las bovinas suizas, vaca lechera Devon, vaca lechera Shorthorn, Dexter, Red polls, Guernseys y la vaca Ayrshires finlandesa.

2 Cuidados:Como todos los animales la vaca necesita de comida, agua, refugio y espacio suficiente para poder moverse libremente.

  • Dependiendo del lugar dónde vives, necesitarás adecuar un refugio para que ella pase la noche adentro y durante climas adversos. Un granero es favorable. Si experimentas un clima muy frío con mucha nieve, debes construir un granero para mantenerla adentro cuando los días sean muy fríos.
  • El agua es indispensable, y debe tener acceso a ella todo el tiempo.
    Piedras de sal o minerales sueltos también son muy importantes para tu vaca, así como la comida que consume muchas veces necesita de diferentes nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente.
  • Necesitas de una cerca o algo parecido para mantenerla dentro de los límites. Debe ser una cerca fuerte y firme para mantenerla adentro y evitar que escape. Si tienes una cerca firme y bien construida necesitarás revisarla sólo una vez a la semana, no todos los días. Si la tienes pastoreando en un lugar donde tienes una cerca eléctrica temporal, debes mantenerla ahí por unos días debes revisarla una vez al día.

ARTICULO COMPLETO   COMO MANTENER A UNA VACA LECHERA