¿CON CUÁNTA LECHE DEBEMOS ALIMENTAR A NUESTRAS TERNERAS?

249

 

 

ALIMENTAR A NUESTRAS TERNERAS

La fase pre-destete es la más importante de todo el ciclo de recría de terneras. Un programa alimentario para la fase lactante, compuesto principalmente por leche o lactoreemplazante y pienso de arranque, debe cubrir las necesidades energéticas y proteicas de las terneras al mismo tiempo que promover el desarrollo del rumen para que este sea funcional después del destete.

FERNANDO-DIAZ, Manejo, Nutricion

 

El gráfico 1 muestra la cantidad de leche o lactoreemplazantes suministrada a terneras en los EE. UU. Estos resultados proceden de una encuesta realizada por el Sistema Nacional de Monitores de Salud Animal del Ministerio de Agricultura de los EE. UU (NAHMS – USDA) sobre prácticas de manejo de ganado lechero, publicado en 2016. Este trabajo se llevó a cabo en 17 de los estados con mayor producción de leche del país, representando 76.7 % de las granjas lecheras y un 80.3 % de las vacas lecheras de Estados Unidos.

Gráfico 1. Suministro de leche o lactoreemplazante a terneras en EE. UU.

Como se puede observar en el gráfico, más de la mitad de las granjas (56.5 %) estaban alimentando a sus terneras con 5 litros de leche o menos.

Además, los autores encontraron diferencias en el manejo según el tamaño de las granjas.

Una menor proporción (35 %) de granjas grandes de más de 500 vacas estaban alimentando con esta cantidad baja de leche a sus terneras, que granjas medianas con 100 – 500 vacas (54 %) y granjas pequeñas con menos de 100 vacas (55 %).

¿Es suficiente con 4 o 5 litros de leche o latoreemplazante?

“Un mejor plano nutritivo antes del destete mejora el desarrollo de la glándula mamaria y aumenta la producción lechera después del parto”

ARTICULO COMPLETO   CON CUANTA LECHE DEBEMOS ALIMENTAR A NUESTRAS TERNERASDescarga