Lun. Jun 24th, 2024

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS POR CALOR

OEA Por OEA Sep21,2023

 

 

 

 

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS POR CALOR

Los productores de leche en Israel mantienen a las vacas frescas asegurándose de que cada una tenga suficiente espacio, utilizando un «ciclo de enfriamiento», creando un refugio de enfriamiento en la granja y prestando atención a las áreas de la granja donde las vacas podrían sobrecalentarse.

Ofier Langer

En los últimos años, el manejo del estrés por calor se ha convertido en un tema importante para los productores de leche.

Vacas refrescándose en la sala de espera en el cálido Kibutz Kala en Israel, cerca del Mar Muerto. Foto cortesía.

El calentamiento global está contribuyendo a olas de calor continuas, incluso en países donde antes eran poco comunes. Aquí en

Israel, el verano es notoriamente caluroso, con temperaturas que llegan a 122°F (50°C) en ciertas partes del país. Como resultado del cambio climático, es cada vez más importante que las granjas lecheras modifiquen sus técnicas de manejo para mantener una alta producción.

¿Cómo reaccionan las vacas lecheras al estrés por calor?

Las vacas lecheras son vulnerables al estrés por calor. A medida que aumentan las temperaturas, también lo hace la temperatura corporal y la frecuencia respiratoria de la vaca, ya que jadea para enfriarse. El estrés por calor puede reducir el consumo de alimento y agua, disminuir la rumia y la actividad física, y disminuir la producción diaria de leche, ya que la vaca trata de conservar energía. Estos cambios fisiológicos afectan negativamente la salud y la productividad, lo que subraya la importancia de estrategias de manejo como proporcionar sombra, agua fresca y ventilación adecuada para mitigar el estrés por calor y garantizar el bienestar de estos animales.

El valor del confort de las vacas

Nuestra prioridad es proporcionar a nuestras vacas un entorno cómodo y agradable. Si no logramos hacerlo, la producción de leche se verá afectada. Las tasas reducidas de fertilidad también están altamente correlacionadas con el estrés por calor. Esta doble carga se traduce en una disminución de los ingresos en nuestro estado de pérdidas y ganancias.

ARTICULO COMPLETO     CONSEJOS PRACTICOS PARA EL MANEJO DEL ESTRES POR CALOR

 

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post