CONTROL DE CALIDAD: LOS BUENOS HÁBITOS PRODUCEN MEJOR LECHE

302

 

 

 

 

LOS BUENOS HÁBITOS PRODUCEN MEJOR LECHE

Tanto si se trata de prestar atención al más mínimo detalle como de dar un paso atrás para ver el panorama general, es importante entender los entresijos de lo que se necesita para producir la mejor leche posible.

Aunque hay varios factores que influyen en la calidad de la leche antes de que salga de la granja, es fácil pasar por alto la importancia del equipo de ordeño. Según Brent Wilson, de Wilson Centennial Farm LLC, la producción de leche de calidad es el resultado de analizar incluso los detalles más pequeños.“Tenemos servicios de equipamiento programados regularmente para asegurarnos de que todo funciona bien”, dice. “Parece que no hay una semana en la que no venga nuestro distribuidor local a ajustar algunas cosa Además de centrarse en el equipo de ordeño dentro de la sala de ordeño, Wilson también utiliza un pasteurizador de leche para ayudar a controlar lacalidad de la leche.

“Hace veinte años, estábamos luchando contra la salmonela dublin, así que fue entonces cuando pasamos a alimentar a nuestras becerras con leche pasteurizada”, dice.

El pasteurizador utiliza entre 70 y 80 galones de leche para cada alimentación, y a pesar de sus esfuerzos por mantener a raya la mastitis, Wilson bromea diciendo que siempre parece tener suficientes vacas de alto SCC para alimentar a las becerras.

“El uso del pasteurizador es una forma de ayudar a gestionar nuestro recuento de células”, dice Wilson. “Siempre vas a tener algo de mastitis. Sólo

tratamos de evitar que esa leche se desperdicie”.

En Bomaz Dairy, en Hammond, Wisconsin, el equipo de Annette Schalla también se centra en los detalles. Por ejemplo, un empleado específico se encarga de revisar rutinariamente el equipo de ordeño cada semana para asegurarse de que no hay problemas.

ARTICULO COMPLETO     CONTROL DE CALIDAD LOS BUENOS HABITOS PRODUCEN MEJOR LECHE