La economía y la eficiencia son palabras de moda en la industria láctea. Todo el tiempo, se habla de la tecnología más avanzada disponible que ahorrará tiempo, trabajo y dinero. A medida que la generación siguiente de bovinos regresa a la granja, siempre hay nuevas ideas y formas de hacer mejoras.
Bryan Quanbury Co-Owner DairyBullsOnline
La otra área de interés y preocupación es la comodidad y el bienestar del ganado. Se pueden encontrar numerosos artículos que hacen referencia a la mejora de los corrales en donde viven dichos animales, con la comodidad y reducción del estrés aumentaría la producción lechera. Muchas granjas utilizan el lema: «Si cuido las vacas, se encargarán de mí.»
Las tecnologías no siempre tienen que ser máquinas, viviendas o computadores. Progressive Dairyman ha publicado muchos artículos que destacan las formas de ser más eficientes como ganadores. Las nuevas tecnologías de ahorro de mano de obra pueden incluir los ordeñadores robóticos, sistemas de detección de celo, alimentadores automáticos, raspadores callejón, empujadores de alimentación – la lista sigue y sigue.
Los ganaderos son rápidos al utilizarlos en sus hatos, sobre todo si hay recuperación de la inversión a través del ahorro en mano de obra o la rentabilidad añadida. Genéticamente, estamos haciendo nuevos descubrimientos que pueden ofrecer ventajas como las que ofrecen un nuevo equipo.
Antes de la domesticación, el ganado necesitaba los cuernos para la protección. Los cuernos fueron utilizados más adelante como un modo de inmovilización del ganado. Hemos modificado los entornos de ganado tanto que los cuernos ya no se utilizan para cualquiera de estos fines.
ARTICULO COMPLETO