DEBE CONOCER LAS MEDIDAS PARA HACER FRENTE AL ESTRÉS POR CALOR DE LAS VACAS

142

 

 

 

DEBE CONOCER LAS MEDIDAS PARA HACER FRENTE AL ESTRÉS POR CALOR DE LAS VACA

El verano es caluroso y caluroso. Debido a la lenta transpiración de las vacas lecheras, cuando se estimulan por la alta temperatura, la temperatura corporal de la vaca aumenta, la respiración se acelera, el apetito disminuye y la ingesta de alimento disminuye; la nutrición del cuerpo también se equilibra negativamente, lo que provoca que los lácteos vacas para perder peso y condición corporal; la producción de leche y la tasa de grasa de la leche disminuyen al mismo tiempo, la tasa de reproducción disminuye, las enfermedades y la mortalidad aumentan, y estos síntomas son causados por el estrés por calor.

Andrés Zhao, Steven He

El estrés natural apropiado puede hacer que el cuerpo se adapte gradualmente al medio ambiente y mejore el rendimiento de la producción. Sin embargo, si el estrés es excesivo, tendrá efectos adversos y dañará el organismo. El daño causado por el estrés por calor es tanto único como integral, y el impacto es multifacético, principalmente en los siguientes aspectos.

1. Rendimiento de producción reducido

En condiciones de estrés por calor, la ingesta de alimento de las vacas disminuirá, aumentará la respiración, aumentará el catabolismo de proteínas, carbohidratos, grasas y otros factores del cuerpo, disminuirá el anabolismo, disminuirán las concentraciones de hormona de crecimiento y tiroxina, lo que provocará un estancamiento del crecimiento de las vacas lecheras y reducción de la producción de leche.

2. Disminución de la fecundidad

El estrés por calor puede reducir la secreción de la hormona estimulante del folículo, la hormona luteinizante, la prolactina y las gónadas del ternero están subdesarrolladas; por lo tanto, las vacas lecheras no se pueden criar sin problemas, lo que resulta en un aborto temprano, malformaciones fetales o muerte fetal.

3. Baja inmunidad

Las vacas son estimuladas por factores de estrés por calor, atrofia de su timo, bazo y tejidos linfáticos, lo que dificulta la producción y diferenciación de eosinófilos y linfocitos y su actividad. El nivel de anticuerpos en el cuerpo disminuye, lo que inhibe la inmunidad celular y humoral del cuerpo, lo que resulta en en La inmunidad del cuerpo se reduce. La resistencia a las enfermedades se debilita.

4. Disminución de la calidad de la leche

Estudios muestran. Cuando la temperatura aumenta, el porcentaje de grasa láctea y el porcentaje de proteína láctea en la leche disminuirán en consecuencia. Cómo aliviar el estrés por calor, las medidas que se pueden tomar son:

1. Incrementar el agua potable
Las vacas lecheras dependen de sudar y respirar para evaporar el agua y lograr el propósito de enfriamiento, por lo que beber más agua puede conducir el calor.Los estudios han demostrado que la disponibilidad de agua potable adecuada es un factor clave para lograr el máximo consumo de materia seca de las vacas lecheras. 2. Complementar los nutrientes Incrementar el nivel de minerales y vitaminas como VC y VE en la dieta.
3. Consuma más alimento con alto contenido de agua
Por ejemplo, los alimentos jugosos como los melones son ricos en carbohidratos y agua. Tiene una buena palatabilidad y puede calmar la sed, lo cual es muy beneficioso para prevenir el golpe de calor y enfriar y aliviar el estrés por calor de las vacas. 4. Agregue aditivos antiestrés Complementar con bicarbonato de sodio, niacina, ácido biliar o cultivo de levadura puede neutralizar el exceso de ácido gástrico en el estómago. El uso de ácido γ-aminobutírico puede promover la secreción de jugo gástrico animal y la hormona del crecimiento, aumentando así la tasa de crecimiento y la ingesta de alimento; puede estimular el centro de alimentación del animal, aumentando así la ingesta de alimento y reduciendo el estrés por calor causado por el proceso de mejoramiento Pérdida.

ARTICULO COMPLETO   DEBE CONOCER LAS MEDIDAS PARA HACER FRENTE AL ESTRES POR CALOR DE LAS VACAS