Dom. Sep 8th, 2024

DETECCIÓN DE CELOS VACA LECHERA

OEA Por OEA Jul30,2014

 

 

 

DETECCIÓN DE CELOS VACA LECHERA

Universidad de Wisconsin nueva investigación ha llegado a la conclusión de que la probabilidad de éxito para la detección del celo en las vacas de alta producción es un poco más de la mitad de la tarifa para los animales de ordeño promedio. Si comprueba rutinariamente para el celo sólo una o dos veces por día, su tasa de éxito baja aún más.

Investigadores de Wisconsin reportan que las vacas de alta producción están en celo durante un período corto de tiempo que una compañera de menor producción. Una rutina de detección de celo regular y frecuente podría detectar calores de pie con más éxito.

La detección de celos es básica para el éxito reproductivo en hatos lecheros criados artificialmente, pero las tasas de detección de celo han disminuido en los últimos años. Un estudio de EE.UU. del sudeste rebaños Holstein, por ejemplo, mostró tasas de detección de calor se redujo a 41,5 por ciento en 1999 desde el 50,9 por ciento en 1985.

Reducción del éxito de detección de celo tiende a ser atribuida a aumento de tamaño de los rebaños y más vacas por persona, así como una mayor producción de leche por vaca.

Mayor producción de leche está relacionada con balance negativo de energía, que se produce cuando las vacas simplemente no pueden comer lo suficiente para reemplazar el peso corporal se utiliza para producir leche. General, los investigadores han atribuido el retraso primera ovulación y de menor tamaño-factores del folículo que contribuye a las tasas de fecundidad-a la reducción de balance energético negativo.

Parte de la relación negativa entre fecundidad y la alta producción de leche puede ser genético. Sin embargo, el componente genético en el rendimiento de fertilidad de la vaca tiende a ser pequeña.

Esto conduce a la pregunta de si la duración del estro más cortos hacen celos más difícil de detectar. Dr. Milo Wiltbank y asociados en Wisconsin estudiaron vacas lecheras en producción para medir la duración. Utilizaron el sistema HeatWatch que se ajuste a las vacas con transmisores de radio, y permite el seguimiento continuo y registro de la actividad de montaje.

El estudio siguió a 267 vacas en lactancia temprana alojados en un establo sin puesto y ordeñadas dos veces al día. El sistema HeatWatch deje investigadores número récord de montes y con qué frecuencia se han producido. Revisaron la ovulación mediante examen ultrasónico para todos estros detectados.

Los investigadores realizaron comparaciones con relación al número de lactancia, ya que día del parto, y la cantidad de leche que les da 10 días antes del día del estro. Eso les permitió asegurarse de que el nivel de producción se vinculó estrechamente a cuando el estro se produjo, no la leche en general la lactancia.

Cuando las vacas se agruparon de acuerdo a la producción de alta y baja, la duración del estro [de pie para ser montado] fue más corto en el grupo de alta producción, los investigadores encontraron. Este grupo, con un promedio de 46,4 kilogramos de leche por día, se encontraban en estro 6,2 horas en promedio, en comparación con el grupo de menor producción en 10,9 horas.

Hubo una correlación negativa entre la producción de leche y la duración del estro. El grupo tenía alta actividad montaje más intensa, con más monturas durante el período de tiempo más corto. Sin embargo, el grupo de menor producción promedió 8.8 montes frente al 6,3 para el grupo de alta producción.

Alguna información interesante y desafiante sobre eventos estro revelado por este estudio incluyó:

15 por ciento de estros registrados consistía en sólo un evento de pie;
estros con grabado de pie eventos de dos o más-se detectaron en promedio 93 días después del parto, con un rango de 50 días en la detección de celos no se inició hasta 165 días;
la duración promedio fue de 8,7 horas, con una media de 7,6 eventos permanentes;
acontecimientos de pie duró sólo 25 segundos por estro en promedio.
En la primera ovulación 50 días después del parto, el sistema HeatWatch detecta actividad de pie entre el 41 por ciento de las vacas, y sólo un evento de prestigio entre el 52,6 por ciento. Las vacas que no mostraron ninguna actividad de pie tuvieron una mayor producción.

Muchas teorías se han propuesto para explicar por qué las vacas de alta producción tienen la fecundidad más pobre. El estudio de Wiltbank ofrece otra. Él y su equipo midió los niveles de hormonas reproductivas en las vacas que circula y se encontró que los animales de alta producción tendían a tener niveles más bajos de estradiol y progesterona. Estradiol afecta a lo bien que una vaca muestra signos de celo. Los niveles circulantes de progesterona tienden a ser bajos en vacas de alta producción, así, a pesar de sus ovarios tienden a tener cantidades superiores a lo normal de los tejidos lútea progesterona que producen.

Modelización hecho como parte de esta investigación mostró vacas de alta producción metabolizan más estradiol y progesterona a través de sus hígados. Dado que esto elimina las hormonas reproductivas de la circulación más rápida, son menos disponibles para hacer su trabajo. Se podría explicar la actividad estro reducida.

Wiltbank utiliza los datos de este estudio para predecir la probabilidad de detectar con éxito el calor de pie en una vaca sobre la base de la producción de leche. Con la detección de calor cuatro veces por día, la probabilidad de éxito es de un 90 por ciento para las vacas que producen cerca de 35 kilogramos de leche por día. Para vacas produciendo 45 kg por día, la tasa de éxito se reduce a 50 por ciento de probabilidad, y los resultados son aún más pobres cuando la detección de calor se lleva a cabo sólo una vez o dos veces al día.

También es interesante observar en este estudio que las vacas mostraron un comportamiento de pie grabable en 93 a 95 días después del parto, en promedio. Esto sugiere que su programa de cría puede ser más exitosa si intensificar la detección de celo y la cría entre 95 y 120 días.

Datos recientes indican CanWestDHI esta práctica no daña beneficio global. Una consideración importante en la gestión de los intervalos entre partos y la lactancia es la de mantener el intervalo seco a 40 a 70 días. Un período seco más largo de 70 días se ha demostrado que reducir la producción global.

Otras consideraciones para la detección del celo con éxito incluyen:

frecuente observación, programada regularmente de vacas de alta producción. Tenga en cuenta que las vacas sólo pueden mostrar celo durante cuatro a seis horas y por eventos permanentes reales pueden durar 25 segundos en total;
la elección de los tiempos cuando y lugares donde las vacas tienden a exhibir un comportamiento de montaje;
utilizando registros con ventaja para ayudar a identificar las vacas con más probabilidades de estar en el calor;
utilizando calor electrónica montaje detectores, tiza cola y mueren parches para identificar la actividad de monta que de otra manera pasa desapercibido;
utilizando inseminación a tiempo para completar un programa de detección de calor o sustituirla por completo;
revisar cuando comience vacas de cría, por primera vez después del parto y cuando se tiene más éxito. Retrasar la cría por un ciclo combinado con un programa eficiente para calentar detectar y criar vacas puede ser más eficiente.
En muchas granjas lecheras, la primavera y principios del verano ponen grandes exigencias sobre su tiempo, que le da menos oportunidades para invertir en el manejo rutinario hato lechero. Re-examinar sus procedimientos y modificarlos cuando sea necesario para garantizar las mejores probabilidades de detección de celo éxito.

Referencias

López, H., LD Satter y MC Wiltbank. 2004. Relación entre el nivel de producción de leche y el comportamiento estral de vacas lecheras en producción. Reproducción Animal Ciencia. 81:209-223.

Wiltbank, M. López, H., Sartori, R. y A gument. 2006. Efectos positivos y negativos de alto consumo de energía en la reproducción en vacas en lactancia. Actas de la Conferencia de Nutrición lácteos Tri-State, Fort Wayne, Indiana. 25 a 26 abril, 2006.

Grexton, B. Lactancia Longitud – es de 305 días al mito? 2005 Informe de Progreso CanwestDHI.

Este artículo apareció por primera vez en la columna de la Cavilaciones de El Productor de Leche Magazine, junio de 2006.

Para más información:
Número gratuito: 1-877-424-1300
E-mail: ag.info.omafra @ ontario.ca
Autor: Blair Murray – Lácteos Mejoramiento Genético Especialista / OMAFRA
Fecha de creación: June 2006
La última revisión: 04 de Junio 2010
http://www.omafra.gov.on.ca/english/livestock/dairy/facts/heat.htm

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post