EL ÍNDICE DE NM$ TIENE NUEVOS PESOS

195

 

 

 

NM$ TIENE NUEVOS PESOS

Los rasgos de salud del CDCB se agregarán a la fórmula de Mérito Neto de Por vida (NM$) a partir de agosto. Se combinarán en un subíndice de características de salud llamado HTH$, que no se publicará por separado.

Publicado por.
http://mexico.altagenetics.com/el-indice-de-nm-tiene-nuevos-pesos/

Puede encontrar el valor relativo (%) para los rasgos en HTH$ en la tabla 1. DA, MAST, y METR representan más del 80% del índice, debido principalmente a los costos y heredabilidades más altos asociados con esos rasgos.

Las correlaciones entre HTH$ y los otros rasgos en la fórmula NM$ están en la tabla 2. HTH$ tiene una correlación moderada a alta con los rasgos de salud que ya estaban incluídos en la formula (PL, DPR, SCS, HCR, CCR y LIV) la heredabilidad de HTH$ es baja (0.01) al igual que muchos de los rasgos de salud.

El nuevo Indice NM$

Una comparación de las fórmulas NM$ 2017 y 2018 se encuentra en la tabla 3 a continuación. La adición de HTH$ a NM$ da como resultado un peso ligeramente menor en algunos de los rasgos que ya están en la fórmula. Además de los nuevos rasgos de salud en el índice, NM$ ahora pone un poco más de énfasis en los rasgos de producción. El énfasis de SCS disminuye porque los costos de salud correlacionados indirectamente ahora se asignan directamente a HTH$.

La proporción de grasa a proteína se desplaza para favorecer más a la grasa, ya que el precio pagado por la grasa está aumentando y el precio pagado por la proteína está disminuyendo (ver la tabla 4 a continuación).
El énfasis en SCS disminuye ya que MAST ahora se incluye directamente a través del índice HTH$. El énfasis de PL también disminuye levemente porque las lactancias posteriores son menos valiosas ahora que los precios de reemplazo de vaquillas son más bajos.

ARTICULO COMPLETO   EL INDICE DE NM$ TIENE NUEVOS PESOS