Sáb. Jul 13th, 2024

SALUD DE TERNEROS: PREOCUPACIONES ACTUALES Y OPORTUNIDADES FUTURAS

OEA Por OEA Nov30,2023

 

 

 

 

SALUD DE TERNEROS: PREOCUPACIONES ACTUALES Y OPORTUNIDADES FUTURAS

La salud de los terneros es un área clave en la que los veterinarios deben involucrarse en la granja, y requiere la consideración de factores que incluyen procedimientos de manejo, el entorno, enfermedades específicas y la inmunidad de los terneros, con un gran énfasis en la prevención.”

Tim Potter

«Los terneros representan el futuro de los rebaños de ganado, y estudios han demostrado los efectos a largo plazo del manejo en las primeras etapas de la vida de un ternero en la salud, el bienestar y la rentabilidad de las empresas ganaderas rumiantes (Boulton et al, 2015).

Existen oportunidades significativas para que los cirujanos veterinarios se involucren con sus clientes en el tema de la salud de los terneros. En su encuesta de 2018 a los agricultores, Baxter-Smith y Simpson (2020) identificaron que, en promedio, los agricultores calificaron sus prácticas de crianza de terneros con 7.7 de 10, pero una proporción significativa de encuestados de todos los tipos de sistemas aún sentían que los animales jóvenes no recibían suficiente atención (45% en ganadería lechera; 34% en ganadería de carne; 30% en criadores de terneros).

Esto, junto con el éxito de eventos de la industria como la Conferencia Nacional de Animales Jóvenes con entradas agotadas, ilustra el deseo de mejora y destaca aún más la oportunidad en la que los veterinarios pueden brindar valor a sus clientes.

La recientemente lanzada Ruta de Salud y Bienestar Animal (2022) ofrece nuevas oportunidades para que los veterinarios se involucren con sus clientes en el cuidado de los animales jóvenes. La Revisión Anual de Salud y Bienestar ofrece una oportunidad potencial para que los veterinarios revisen la salud de los terneros con sus clientes e identifiquen áreas específicas para mejorar.

Después de la revisión, el Esquema de Subvenciones de Capital para la Salud y el Bienestar Animal proporcionará financiamiento para abordar las principales prioridades de salud y bienestar. El financiamiento incluye subvenciones más pequeñas, donde los agricultores pueden seleccionar equipos y tecnología (como sistemas de pesaje, alimentadores automáticos de terneros con instalación de lavado, pasteurizadores y dispensadores de leche para terneros, así como artículos más pequeños, como abrigos para terneros y pelotas colgantes para enriquecimiento).

También estarán disponibles subvenciones más grandes para proyectos de infraestructura personalizados, como nuevas instalaciones y mejoras en edificios, con la vivienda de terneros identificada como una prioridad clave.”

«Calostro»

La gestión del calostro es una de las áreas más críticas del cuidado de los terneros, ya que estos dependen de la ingesta temprana de calostro para adquirir las inmunoglobulinas que necesitan.

La calidad del calostro depende de varios factores, incluyendo el volumen producido, el momento de la recolección, la concentración de inmunoglobulinas y los niveles de bacterias (McGuirk y Collins, 2004). Para lograr una transferencia pasiva exitosa de inmunoglobulinas, el ternero debe ingerir suficiente calostro de buena calidad lo más pronto posible después del nacimiento.

El fracaso en la transferencia pasiva (FTP) se define como una concentración de IgG en suero por debajo de 10 mg/mL, y se ha encontrado que está asociado con un aumento en la morbilidad y mortalidad antes del destete, una mayor duración de enfermedad, tasas de crecimiento reducidas y un peor rendimiento a largo plazo (por ejemplo, una menor producción en la primera lactancia y un aumento en las tasas de eliminación).

ARTICULO COMPLETO     SALUD DE TERNEROS PREOCUPACIONES ACTUALES Y OPOTUNIDADES FUTURAS

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post