¿ESTA LA GENTE ADECUADA TRABAJANDO EN SU LECHERIA?

67

 

 

 

¿ESTA LA GENTE ADECUADA TRABAJANDO EN SU LECHERIA?

Bueno, si su respuesta es «NO» a esa pregunta entonces tal vez usted necesita revisar  o creardescripciones de trabajo que usted tiene para los puestos clave.

Lisa A. Holden Profesor Asociado de la lechería y Ciencia Animal

Las descripciones de trabajo proporcionan la base para la creación de sólidas prácticas de gestión de recursos humanos en la gestión del día a día de un negocio de la granja lechera.

Uno de los propósitos principales de una descripción del trabajo bien detallada es la de servir como guía para las decisiones de contratación.
Considere esto:
un gerente ha dejado recientemente su lechería para otra posición.
Este trabajador en particular tenía un rendimiento excepcional y su reemplazo debe ser igualmente de hábil y realizar igual de bien.
¿Por dónde empezar el proceso de contratación? ¿Qué tareas completó ese gestor? ¿Qué conocimientos de la organización acaba de entrar por la puerta, creando un agujero en su organización? ¿Cómo se puede empezar a sustituir el conocimiento, las destrezas y habilidades en ese gerente? La respuesta comienza con una descripción del trabajo bien realizado.
Trabajadores potenciales se comparan constantemente entre las organizaciones en la búsqueda de empleo.
Industrias lácteas que no tienen una descripcion del trabajo o los que están mal descriptos están en desventaja cuando los trabajadores que está buscando en esa lecheria un empleo.
Una buena descripción del trabajo puede ayudar a reclutar a las mejores personas para el puesto al proporcionar claridad sobre lo que se requiere para el trabajo y lo que día a día se espera que las tareas para ser realizadas.
Una buena descripción de trabajo muestra los posibles a nuevos empleados (así como los empleados antiguos) donde «encajan» en la lechería.

Si la lechería elige hacer publicidad para los puestos futuros o utilizar un servicio para ayudar a localizar a los nuevos empleados, la descripción del trabajo proporciona el punto de partida para comenzar la búsqueda.
Las descripciones del trabajo no necesita ser engorroso, sino más bien puede ser bastante fácil de desarrollar y personalizar para su negocio de la granja lechera. Penn State ofrece una herramienta en línea (Penn State Online Descripción del trabajo Generator) que se basa en la investigación con grupos focales de los propietarios y empleados de la granja lechera para determinar qué tareas clave se realizaron para diferentes niveles de posiciones en las empresas lecheras. Los grupos focales proporcionan una amplia gama de tareas de niveles específicos de puestos de trabajadores de primera línea como ordeñadores y alimentadores, a los mandos medios, e incluso los propietarios y altos directivos. Es sencillo de usar, los menús desplegables permiten elegir tareas. Información adicional puede ser añadido con el fin de crear un «ajuste a la medida» en lugar de un enfoque «modelo» para el desarrollo de las descripciones de puestos para su lechería. El proceso de creación de las descripciones de trabajo comienza revisando los conocimientos, las destrezas y habilidades necesarias para cada posición. Cinco piezas clave para una descripción típica de trabajo incluyen:

1.Título profesional.

El título del trabajo debe describir con precisión y simplemente el trabajo. Por ejemplo, ordeñador o técnico de ordeño, gerente de establo o administrador de un rebaño.

2. Resumen.
Se trata de una definición concisa de las principales responsabilidades del puesto, incluyendo dónde y cuándo se realiza. Usted puede utilizar el resumen para la publicidad, para el puesto.

3. Cualificaciones.
Una descripción de cualquier experiencia, capacitación o educación que es necesaria para realizar el trabajo. Además, algunas características físicas esenciales para la realización del trabajo, tales como la capacidad para levantar y transportar un cierto peso. Asegúrese de evitar declaraciones que puedan ser discriminatorios por motivos de raza, sexo, edad u origen nacional. Tenga en cuenta que hay algunos trabajos que los jóvenes no están legalmente autorizados a hacerlo.

ARTICULO COMPLETO    ¿ESTA LA GENTE ADECUADA TRABAJANDO EN SU LECHERIA?