GENÉTICA DE DESCORNE EXAMINANDO LOS PROS Y CONTRAS

156

 

 

 

GENÉTICA DE DESCORNE GANADO BOVINO

El seguimiento del ganado lechero descornado va hasta donde se han tenido registros de pedigrí. El gen de descorne en el ganado lechero es dominante sobre el gen de cornamenta. Sin embargo, el ganado con cuernos es aún mucho más prevalente en la población lechera mundial debido ya que pocos roductores eligen seleccionar ganado sin cuernos como parte de su programa de mejoramiento.

Chrissy Meyer

Esto es porque los beneficios económicos reales de seleccionar rasgos para producción, salud y conformación tradicionalmente han superado el deseo por la genética de descorne.

La selección genómica ha permitido a los entusiastas al descorne, a enfocarse en animales con alto índice de descorne para propagar la población descornada. Sin embargo, los productores que hacen hincapié en el mejoramiento genético en otros rasgos también están avanzando su genética a un ritmo igualmente rápido.
Puedes agregar el descorne como criterio dentro de tu plan genético, pero debes tener en cuenta las repercusiones financieras de esa decisión en términos de libras de leche y componentes a los que renunciarás, la salud y la fertilidad que quizá debas sacrificar, para evitar el descorne.

La conciencia pública más reciente sobre la descornación del ganado se ha convertido en otro tema candente dentro de la industria. El ganado naturalmente sin cuernos ha ganado popularidad en los últimos años debido a la opinión de los consumidores sobre el proceso de descornado, y los efectos secundarios que sienten que resultan de ello. Esta percepción ha llevado a los productores a crear de manera más natural animales sin cuernos como nunca antes.

Los PROS de la genética de descorne

A pesar de los sacrificios genéticos y de rendimiento realizados por la selección de animales descornados, muchos productores ven la oportunidad de incorporar genética de descorne dentro de sus programas de mejoramiento.

Evitar el Descorne

Puedes ahorrar dinero, tiempo y trabajo y también minimizar el estrés de tus becerras, evitando la necesidad de descornar. El costo promedio de la descornación varía de un establo a otro basado en el método elegido para descornar, y existe la posibilidad de causar estrés adicional en las becerras durante un tiempo crucial de crecimiento.

Sin embargo, es importante recordar que los métodos modernos de descorne hechos correctamente y a una edad temprana, casi eliminará el estrés de los becerros y minimizará su tiempo y costos.

Satisfacer las percepciones de los consumidores

Es un hecho que la percepción del consumidor dirige muchos aspectos de la realidad de la industria lechera. Los activistas de los derechos de los animales han criticado la descornación por muchos años, pero no ha sido sino hasta hace poco que el público general se ha unido a la opinión de los activistas sobre el descorne como un proceso perjudicial.

Con una mayor conciencia acerca de esta tarea común de la granja, también viene el aumento de demandas de los consumidores sobre cómo sientes que lo productores deben manejar esto en sus lecherías.

Claramente no queremos animales con cuernos corriendo en las lecherías, así que la cuestión es o descornar becerros o usar genética de descorne. A menos que los consumidores estén dispuestos a pagar el precio de una leche Premium de vacas descornadas naturalmente, es probable que esté dejando dólares en la mesa seleccionando exclusivamente para toros homocigotos descornados si quiere asegurarse de que no habrá animales que nazcan con cuernos.

El gen de descorne es dominante

Los fundamentos de la genética nos dicen que dado que el gen de descorne es dominante sobre el gen de cornamenta, los animales con una copia del gen de descorne y una copia del gen de cornamenta no tendrán cuernos, y un animal sin cuernos naturalmente, puede ser creado en una generación. También significa que es más fácil hacer más animales decornados más rápido que si el gen fuera recesivo.

ARTICULO COMPLETO    GENETICA DE DESCORNE EXAMINANDO LOS PROS Y CONTRAS