Ubicado sobre todo alrededor de los riñones, la grasa café o tejido adiposo café (BAT) es un color café claro a café rojizo debido a la acumulación densa de los vasos sanguíneos y mitocondrias,las estructuras microscópicas que producen energía en las células. En un becerro saludable, la cantidad de BAT se ejecuta en torno al 1,5 por ciento de su peso corporal y seguirá siendo funcional por un lapso de dos a tres semanas de vida.
“Los becerros recién nacidos pierden cantidades considerables de calor por el ambiente, ya que tienen una gran superficie de piel que va de acuerdo a la masa corporal, y una aislamiento limitado cuando están mojados con liquido amniótico “, explica Gordon Carstens, PhD, Profesor de Nutrición Animal de la Universidad de Texas A & M University. “Los becerros son muy susceptibles a la hipotermia, especialmente cuando nacen en condiciones frías y húmedas. Afortunadamente, los rumiantes recién nacidos, tienen un montón de grasa café, que es un tejido especializado capaz de generar un montón de calor para ayudar al recién nacido mantener su temperatura corporal durante el estrés por frío”.
Carston continúa, “los animales recién nacidos tienen una notable capacidad para generar calor, con máximas tasas de producción de calor tras el estrés por frío. Aproximadamente la mitad de este calor inducido por el frío proviene de temblores en el tejido muscular y el resto procedentes de la termogénesis de la grasa café (producción de calor dentro….
VER PDF
¿GRASA CAFÉ ? ¡ IMAGINA ESO !
Deja un comentario