Mié. Jun 12th, 2024

LA COP28 CONCLUYE SIN UN LLAMADO A LA REDUCCIÓN DE CONSUMO DE CARNE.

OEA Por OEA Feb24,2024

 

 

 

 

 

LA COP28 CONCLUYE SIN UN LLAMADO A LA REDUCCIÓN DE CONSUMO DE CARNE.

Vigilancia legislativa: Estrategias para la reducción de metano; proyecto de ley que permite la leche entera en las escuelas es aprobado por la Cámara; importante fusión de supermercados bajo escrutinio.

Eric Bohl

Al concluir la reunión anual de la Conferencia de las Partes sobre políticas climáticas, los participantes publicaron un informe de 21 páginas que sirve como la primera «evaluación» del grupo. Según las Naciones Unidas, el documento «es un proceso para que los países y las partes interesadas vean dónde están haciendo progresos colectivos hacia el logro de los objetivos del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, y dónde no lo están». La evaluación se actualizará cada cinco años.

Muchos grupos ganaderos y de alimentos de los EE. UU. temían que la evaluación siguiera las demandas de los activistas contra la carne y pidiera la eliminación gradual de las proteínas animales en nombre del cambio climático. En cambio, el documento solo insta a las partes a buscar «una producción alimentaria y agrícola resistente al clima y una oferta y distribución de alimentos, así como el aumento de la producción sostenible y regenerativa y el acceso equitativo a alimentos y nutrición adecuados para todos».

En la reunión COP28 en Dubái, se preguntó al Secretario de Agricultura de EE. UU., Tom Vilsack, sobre los llamados a reducir el consumo de proteínas de carne. Dijo: «No escucho mucho sobre eso. Sí escuché sobre el papel importante que podrían desempeñar las estrategias de reducción de metano para hacer que la industria ganadera actual sea más sostenible».

Proyecto de ley para permitir la leche entera en las escuelas es aprobado por la Cámara En una votación abrumadoramente bipartidista, el miércoles la Cámara de Representantes votó para permitir leche al 2% y leche entera en los almuerzos escolares por primera vez desde 2012. La Ley de Leche Entera para Niños Saludables, patrocinada por el presidente del Comité de Agricultura de la Cámara, el representante Glenn «GT» Thompson (R-Penn.), obtuvo 330 votos, con solo 99 en contra.

Los defensores del proyecto de ley sostienen que estas versiones con más grasa son mucho más populares entre los niños en edad escolar que las variedades desnatadas actualmente permitidas. Argumentan que el consumo de cualquier tipo de leche es beneficioso para la salud de los estudiantes. Los opositores creen que el proyecto de ley introduciría la política en una decisión que debería determinarse únicamente por la ciencia dietética.

Después de la votación en la Cámara, el senador Roger Marshall (R-Kan.) presentó el proyecto de ley y solicitó que el Senado lo aprobara por consentimiento unánime. La presidenta del Comité de Agricultura del Senado, Debbie Stabenow (D-Mich.), se opuso a la propuesta de Marshall, diciendo que establecería un «precedente desafortunado» aprobar legislación que anulara a los científicos nutricionales para alimentos específicos. Los grupos de la industria láctea prometieron seguir buscando la legislación en el Senado, posiblemente con miras al proyecto de ley agrícola como vehículo de aprobación.

La fusión de dos de las principales cadenas de supermercados del país está siendo criticada por varios miembros de extrema izquierda del Congreso. Kroger acordó la compra de Albertsons por $24.6 mil millones en octubre de 2022, pero el acuerdo aún está pendiente de aprobación por parte de los reguladores.

ARTICULO COMPLETO     LA COP28 CONCLUYE SIN UN LLAMADO A LA REDUCCION DE CONSUMO DE CARNE

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post