Mié. Jun 12th, 2024

«LA OFERTA DE TERNERAS LECHERAS SE ESTRECHA»

OEA Por OEA Feb22,2024

 

 

 

 

 

«LA OFERTA DE TERNERAS LECHERAS SE ESTRECHA»

La pregunta prevalente es cuánto tiempo pasará antes de que los precios de la leche aumenten significativamente y vuelvan a niveles de 2022. Vimos precios récord de la leche en 2022 y tal vez igualar esos máximos no sea factible, pero ciertamente sería bueno ver precios bastante más altos que los actuales.

ROBIN SCHMAHL

Hay diversas ideas sobre lo que se necesitará para lograr precios de leche significativamente más altos, y la mayoría de ellas son factibles hasta cierto punto.

Si recordamos el final de 2021, la eliminación de ganado aumentó sustancialmente durante algunos meses, ya que los bajos precios de la leche llevaron a los agricultores a vender animales de manera agresiva para aumentar los ingresos y reducir los gastos de alimentar a ganado que no eran productores destacados.

El suministro de leche no se ajustó tanto como para haber una escasez, pero la percepción de escasez fue lo que impulsó al alza los precios de la leche. Los compradores de productos lácteos estaban preocupados por la posibilidad de un suministro más ajustado y querían asegurarse de tener productos para llenar los pedidos. Así que se produjo una fiebre de compras durante algunos meses que llevó los precios de la leche a máximos históricos. La eliminación se desaceleró y eventualmente la preocupación disminuyó, con el número de vacas permaneciendo por debajo del año anterior, pero aumentando mes a mes. Esto eliminó la preocupación y los precios de la leche han sido más bajos desde entonces.

El nivel de eliminación no ha aumentado como se anticipaba en esta ocasión, ya que los agricultores han estado reteniendo vacas a pesar de que los precios de las vacas para eliminar han sido altos. Una razón puede ser que la mayoría de las vacas de baja producción ya han sido eliminadas y las que están en los establos son vacas que son demasiado buenas para eliminar. Otro aspecto podría ser que los números de reemplazo

se han ajustado y no son tan abundantes como solían ser, y lo que está disponible tiene precios altos. Esto coloca a la industria en una posición muy interesante. Si recordamos lo que sucedió después de un período en el que el semen sexado estuvo disponible, fue adoptado rápidamente ya que los agricultores siempre querían más terneras para reemplazos.

ARTICULO COMPLETO     LA OFERTA DE TERNERAS LECHERAS SE ESTRECHA

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post