LA HISTORIA DE HANOVER HILL TRIPLE THREAT

163

 

 

 

LA HISTORIA DE HANOVER HILL TRIPLE THREAT

«La historia de Hanover Hill Triple Threat es tan entrelazada con la historia de Jean-Louis Schrago que debo informarle primera parte de la historia Schrago. Conocí a Jean-Louis en agosto de 1968, cuando apareció en la recepción de ABS con dos de sus compañeros de graduación de la Universidad de Agricultura en Suiza.

 Dr. Robert E. Walton (Ex presidente de ABS)

Habían llegado primero a Canadá para aprender más acerca de las Holstein rojas como algo de semen Holstein rojo ya había sido importado a Suiza. Schrago ya era un ávido entusiasta de la raza Holstein roja. Ellos sólo habían estado en la finca Roundtree Holstein Farm cerca de Toronto desde cual ABS había adquirido recientemente Reflection Sovereign hijo de Emperor. Los Roundtree habían dicho a Schrago que si él realmente quería saber lo que estaba pasando en el mundo de la cría de ganado debería visitar a ABS.

En su camino, Schrago y su amigo suizo Arthur Darbellay, decidieron visitar por primera vez la famosa granja de Hanover-Hills en el estado de Nueva York. Peter Heffering el dueño de esta lechería los recibió. Les mostró su famosa vaca Hannover-Hills John Lucky Barb EX-97 (que fue una de las primeras vacas Holstein con la puntuación más alta en los EE.UU. de EX-97 y ella tenía el «factor rojo». Una de sus hijas fue Hanover-Hills Pride Lucky Barb. Cuando Schrago le preguntó a Peter Heffering para criar a su mejor vaca, John Lucky Barb a Roybrook Telstar RF para producir un hijo rojo, le preguntó si estaba bromeando porque en los EE.UU. y Canadá sólo había pocas vacas rojas en 1968. Para Peter no había de mercado rojo en este momento!

Después de esta agradable visita, tomaron el autobús Greyhound de nuevo y viajaron a Madison, Wisconsin y DeForest para visitar ABS. Pensando que ABS estaba justo en el borde de la ciudad, tuvieron que soportar una caminata de 3 millas.

La recepcionista no estaba segura de qué hacer con ellos y por esto me llamó y yo los invitó a mi oficina y me informó sobre su misión – o más bien la misión de Schrago como los otros dos eran especializados en agronomía. Después de escuchar su historia y estar impresionado con su dedicación a la causa de la roja, les dije que en realidad debería volver a Wisconsin en un par de meses para asistir a la World Dairy Expo. Entonces les llevó a cenar y al YMCA en Madison donde pagué por sus habitaciones durante un par de días, ya que parecían muy cansados y desaliñados de sus viajes.

Schrago volvió a asistir a la World Dairy Expo que tenía categorías rojas para la primera vez y casualmente, un tipo llamado Ron Eustice estaba mostrando una vaca que se convirtió en la Reserva Gran Campeón.

Alrededor de un año más tarde estaba en Suiza seleccionando toros Simmentales para importar por nuestro programa de IA de ganado carne floreciente cuando fue a visitar la universidad donde había estudiado Schrago. Su profesor principal allí Dr. Weber atestiguó que Schrago era de hecho uno de sus graduados premios y que a continuación, el estaba haciendo un MBA en la escuela de negocios INSEAD en París.

La próxima vez que oí de Schrago fue cuando apareció en Madison aproximadamente en 1971 a estudiar para un grado M.S. en Genética y Cría de Animales de la Universidad de Wisconsin. Nos mantuvimos en contacto y cuando se graduó lo contrató para tomar la iniciativa en mis esfuerzos iniciales para abrir el mercado de A.I. en Europa.

En 1971, Schrago volvió a visitar la granja de Hannover-Hills con un grupo de ganaderos europeos. En ese momento, Peter Heffering propietario de la lechería, estaba listo para criar sus mejores vacas factores rojos con un toro factor rojo. Durante los 3 años después de la primera visita de Schrago, Peter había oído de gente diferente que el mercado de rojo venía en todo el mundo. Después de visitar sus mejores vacas, Heffering invito Schrago a almorzar. Durante la comida, Peter preguntó a Schrago cual toro factor de rojo debería utilizar? Schrago le dijo de utilizar Roybrook Telstar RF. Respondió que el toro estaba en Japón. Schrago luego dijo que tenía el número de donde se aloja y propuso a Heffering de llamar y preguntar por 2 pajillas. Pedro llamó a Japón y una secretaria contesto y estaba capaz de hablar algo de Inglés. Ella dijo que le pediría a su jefe la disponibilidad y el precio. Esperaron durante largos minutos hasta que escucharon una voz en el teléfono pidiendo $ 2’500 por 2 unidades de Telstar! Peter dejó caer el teléfono sobre la mesa y dijo Schrago el precio solicitado! Schrago respondió «Peter es un hecho!». Después de más discusión Schrago aconsejó a Pedro que ya no se insemina John Lucky Barb (que era un poco vieja), pero a su hija H.H. Pride Lucky Barb EX-94.

ARTICULO COMPLETO    LA HISTORIA DE HANOVER HILL TRIPLE THREAT