Mar. Jun 18th, 2024

¿LA NORMA DE LACTANCIA DE 305 DÍAS SEGUIRÁ EL CAMINO DE LOS DINOSAURIOS?

OEA Por OEA Mar1,2024

 

 

 

 

¿LA NORMA DE LACTANCIA DE 305 DÍAS SEGUIRÁ EL CAMINO DE LOS DINOSAURIOS?

Muchas de las vacas lecheras de hoy en día todavía están produciendo leche de manera abundante al secarse.

MAUREEN HANSON

De hecho, se han desarrollado estrategias nutricionales y productos comerciales para ayudar a las vacas a disminuir la producción de leche y prevenir la mastitis y otros desafíos de salud al final de la lactancia.
Esto plantea la pregunta: si una vaca todavía está produciendo 100 libras al día después de 10 meses de lactancia, ¿sería mejor permitirle seguir produciendo, si no está preñada y se espera que paren de nuevo?

Durante décadas, los 305 días de lactancia, más un período seco de 60 días, han sumado el intervalo de parto objetivo de un año para las vacas lecheras. Pero ¿es este un estándar que necesita romperse? (Adobe Stock)

Durante décadas, los 305 días de lactancia, más un período seco de 60 días, han sumado el intervalo de parto objetivo de 1 año para las vacas lecheras. Pero ¿es este un estándar que necesita romperse? Los investigadores lecheros de todo el mundo están explorando la posibilidad de lactancias más prolongadas, basándose en las realidades de la producción lechera moderna.

El tema se explora en un artículo reciente publicado en el Journal of Animal Science por investigadores neerlandeses de la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen, y otro en la revista Animal por investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca. Su razón compartida para lactancias más largas incluyó:

  • Con menos partos, las vacas pasarían menos frecuentemente por el período de transición del parto y el período de inicio de la lactancia, que se considera el momento más riesgoso para la salud de la vaca.
  • El semen sexado y la selección genómica han permitido un desarrollo más estratégico de terneras de reemplazo, lo que resulta en la necesidad de menos terneros excedentes.
  • Un período voluntario de espera (PVE) más largo antes de la recria podría mejorar potencialmente la fertilidad al permitirles volver a un estado de balance energético positivo al momento de la inseminación.
  • Lactancias más largas resultarían en una reducción en el trabajo asociado con el secado, el parto y los tratamientos de enfermedades.

ARTICULO COMPLETO     LA NORMA DE LACTANCIA DE 305 DÍAS SEGUIRA EL CAMINO DE LOS DINOSAURIOS

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post