Mié. Jun 12th, 2024

LECHERÍA Y CARNE DE RES: UNA FUSIÓN DE MUCHOS MÉRITOS

OEA Por OEA Feb28,2024

 

 

 

 

LECHERÍA Y CARNE DE RES: UNA FUSIÓN DE MUCHOS MÉRITOS

La cría de carne en ganado lechero es un fenómeno que ha experimentado un auge a un ritmo impresionante en los Estados Unidos, según el Dr. Zeb Gray, Especialista Técnico en Feedlots para Diamond V. Gray, que tiene raíces profundas en la producción de carne de res, desde la fase de vaca-cría hasta la ciencia de la carne después de la cosecha, afirmó que esta práctica está cambiando el panorama de la industria de la carne de res en los Estados Unidos, probablemente de manera permanente.

MAUREEN HANSON

Los datos de la Asociación Nacional de Criadores de Animales indican que la genética de la carne de res se está intercambiando por semen de ganado lechero a un ritmo impresionante. De 2018 a 2022, las ventas de semen de carne de res en los Estados Unidos aumentaron en aproximadamente 5 millones de dosis, mientras que las ventas de semen de ganado lechero disminuyeron casi en la misma cantidad.

Mientras tanto, el tamaño del rebaño de vacas lecheras en los Estados Unidos se mantuvo estable en alrededor de 9 millones de cabezas, lo que indica que el cambio se debe en gran medida a la creciente adopción de la cría de carne en ganado lechero.

Gray dijo que, aunque ha habido dificultades, los terneros cruzados de carne de res han sido bien recibidos tanto por los feedlots como por los mataderos. «Los feedlots son como hoteles», explicó. «La única manera en que funcionan financieramente es si sus corrales están llenos. Lo mismo ocurre con los mataderos, cuya rentabilidad depende de la maximización de la producción todos los días».

Señaló que la disponibilidad constante y durante todo el año de terneros cruzados de carne de res es un cambio importante en términos de adquisición de animales. «Siempre ha sido un desafío para los feedlots mantener corrales llenos de ganado consistente durante todo el año, y especialmente ahora con nuestro rebaño de carne nativa que se reduce», afirmó Gray. «Los terneros nacidos en las lecherías no solo ofrecen esa consistencia, sino que simplemente están verificados en cuanto a edad y origen, y pueden proporcionar un historial completo de cada animal, algo que los consumidores están demandando cada vez más».

Los feedlots, mataderos y programas de carne de marca ven trabajar con grandes lecherías como una oportunidad para construir una fuente confiable de terneros que cumplen con todos los requisitos. Resulta mucho más fácil trabajar con un puñado de grandes lecherías para asegurar estos terneros en solo unas pocas transacciones, en lugar de tratar con un par de cientos de ranchos y tener que comprar en lotes mucho más pequeños.

Pero, a pesar de todos sus méritos, este camino de producción que evoluciona rápidamente no está exento de algunos obstáculos. La nueva demanda de adquirir terneros cruzados de carne ha llevado a una situación común en la que ingresan a los feedlots comerciales terneros recién destetados y muy jóvenes que pesan tan solo 250 libras.

ARTICULO COMPLETO   LECHERIA Y CARNE DE RES UNA FUSION DE MUCHOS MERITOS

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post