LAS VACAS MÁS EFICIENTES EN ALIMENTACIÓN ESTÁN EN CAMINO

212

 

 

 

 

 

 

VACAS MÁS EFICIENTES EN ALIMENTACIÓN ESTÁN EN CAMINO

El progreso genético ha sido durante mucho tiempo una forma de mejorar el ganado lechero. Los productores de leche ahora tendrán la oportunidad de criar vacas más eficientes.

JOÃO DÜRR, DIRECTOR EJECUTIVO DEL CONSEJO DE GANADERÍA LECHERA

El autor es director ejecutivo del Consejo de cría de ganado lechero. A partir de agosto de 2021, los productores de lácteos tendrán a su disposición un índice mejorado de mérito neto de por vida (NM $) la herramienta de selección diseñada para maximizar la rentabilidad de por vida de las vacas. Desde su introducción en 1994, Net Merit se ha actualizado periódicamente para dar cuenta de nuevos rasgos, nuevas investigaciones y la información más actualizada del mercado de productos lácteos. Esta revisión de 2021 es la más significativa en mucho tiempo porque se agregaron tres nuevos rasgos y se realizaron importantes actualizaciones a los pesos económicos.

Feed Saved (FS), lanzado por el Council on Dairy Cattle Breeding (CDCB) en diciembre de 2020, representa uno de los rasgos más importantes que afectan la rentabilidad del rebaño. La selección de vacas más eficientes ya se ha logrado indirectamente al incluir rasgos correlacionados en NM $. La selección directa en FS acelera el progreso genético que sepuede lograr para crear un rebaño más lucrativo. Además de FS, los otros dos rasgos añadidos a NM $ se centran en mejorar la salud y el crecimiento de las hembras jóvenes. Estos son la capacidad de vida de la vaquilla (HLIV) y el primer parto temprano (EFC), como se muestra en la Figur

1. La mejora en la disponibilidad de datos sobre terneros y novillas permitió que se desarrollaran evaluaciones genómicas de estos rasgos, cubriendo un período crítico de la vida de la hembra que recibió menos énfasis anteriormente en el mérito neto.

 

ARTICULO COMPLETO
LAS VACAS MAS EFICIENTES EN ALIMENTACION ESTAN EN CAMINO