¿QUÉ TAN BUENA ES SU LECHE DE DESECHO?

308

 

 

 

 

QUÉ TAN BUENA ES SU LECHE DE DESECHO

No asuma que la pasteurización es efectiva. Asegúrese de que las terneras obtengan los nutrientes que necesitan.Durante una investigación en un gran rancho de terneras, tuvimos la oportunidad de analizar diferentes medidas de la calidad de la leche.

Evaluamos los recuentos de bacterias (como un recuento de tanques a granel) tanto antes como después de la pasteurización, recuentos de células somáticas (SCC), pH (acidez), realizamos la prueba de alcohol para la coagulación y evaluamos los sólidos totales (contenido de nutrientes) en la leche de desecho utilizando un Brix , refractómetro de mano.

El refractómetro Brix que usamos midió los sólidos totales en el rango del 5 al 15 por ciento. Comparamos las lecturas de sólidos totales Brix con estimaciones de espectrofotometría de una gran cantidad de muestras de leche (algunas con agua agregada) en un laboratorio de calidad de la leche.

Si leemos un 8 por ciento de sólidos totales en el refractómetro, eso significa que en realidad tenemos aproximadamente un 10 por ciento de sólidos totales en la muestra de leche. Luego, analizamos la leche de desecho de 12 lecherías y descubrimos que algunas de ellas tenían muy pocos sólidos totales, incluida la leche combinada. Esto nos dijo que las terneras no estaban obteniendo los nutrientes que esperábamos de la leche entera. . . normalmente de 12,5 a 13 por ciento de sólidos totales. La forma más probable de tener un bajo contenido de sólidos es mediante la dilución de la leche residual con agua.

A continuación, queríamos evaluar la carga bacteriana. La mayoría de las muestras de leche de desecho tenían un gran número de bacterias, pero la pasteurización pareció eficaz para reducir considerablemente el número. Lo que no sabemos, sin embargo, es qué efecto tiene la ingestión de grande cantidades de bacterias muertas en las terneras. Podemos especular a partir de estudios realizados en ratas que podría ser dañino debido a los altos niveles de endotoxinas por la muerte de bacterias coliformes, pero esto aún no se ha demostrado en terneras.

Los niveles altos de coliformes pueden conducir a niveles altos de endotoxinas en la leche. La pared del intestino normalmente actúa como una barrera para el paso de endotoxinas a la sangre, pero la ruptura de esa barrera por infecciones intestinales u otras causas podría conducir a endotoxemia sistémica. Sin embargo, muchos productores alimentan con éxito la leche de desecho pasteurizada.

ARTICULO COMPLETO   QUE TAN BUENA ES SU LECHE DE DESECHO