Mié. Jun 12th, 2024

LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE A2

OEA Por OEA Dic12,2016

 

 

 

 

LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE A2

La leche A2 ha creado rumores recientes en las noticias de la industria lechera. Como los consumidores continuamente buscan nuevas maneras de comer saludablemente, la leche A2 es una tendencia que surge en su radar. Mientras que la leche A2 ha sido una marca común en Australia y Nueva Zelanda por muchos años, sólo hizo su entrada al mercado de EUA en tiendas de California en la primavera de 2015.

Es un concepto nuevo para muchas personas, así que antes de unirte a la “onda” A2, aquí hay algunas respuestas a preguntas que pudieras tener.

¿Qué es la leche A2?

page1image9148880

La leche A2 es producida sólo de vacas que tienen dos copias del gen A2 para beta caseína. Para explicar con más detalle, la leche de la vaca contiene cerca del 87 por ciento de agua. El 13 por ciento restante es una combinación de lactosa, grasa, proteína y minerales que componen los sólidos de la leche. Si nos enfocamos en la proteína que contiene la leche, el principal componente de esa proteína se llama caseína. Cerca del 30% de la caseína en la leche se llama beta caseína. Las dos variantes más comunes del gen beta caseína son A1 y A2, así que cualquier bovino puede ser ya sea, A1A1, A1A2 o A2A2 para beta caseína. En los Estados Unidos cerca del 100% de la leche contiene una combinación de ambas A1 y A2 beta caseínas.

¿Cuál es el beneficio de la leche A2?

Los investigadores creen que A2 es la variante más natural de la beta caseína y A1 fue el resultado de una mutación genética natural que se produjo cuando el ganado se domesticó. Con eso en mente, se han hecho estudios para ver si la gente digiere o reacciona a verdadera leche A2 de manera diferente que la leche regular.

Algunos de estos estudios han demostrado que la gente que bebe leche de vacas que producen exclusivamente leche A2 fueron menos susceptibles a la hinchazón e indigestión – llevando a algunos a concluir que la leche A2 es una opción más saludable que la leche regular. La ciencia exacta detrás de la diferencia en leche A1 vs leche A2 es complicada, pero estudios han demostrado que las enzimas digestivas interactúan con las proteínas beta caseína A1 y A2 de maneras diferentes. Debido a esto, la leche A1 y A2 son procesadas diferentemente dentro del organismo.

¿Puedes criar para leche A2?

Sí, de hecho la única manera de tener vacas que produzcan leche A2 es inseminando para ello, ya que el único factor que determina cuál beta caseína aparecerá en la leche se encuentra en la genética del animal.

La verdadera leche A2 sólo puede ser producida a partir de ganado que posee dos copias del gen A2 en su ADN. Cada animal recibe una copia del gen de su padre y una copia de la madre. Así que para tener la oportunidad para obtener un animal con genética A2A2, debes inseminar con un toro con al menos 1 copia del alelo A2 a una vaca con al menos una copia del alelo A2.

Para asegurar con 100% de certeza de que una hembra producirá leche A2 una vez fresca, tiene que ser el resultado del emparejamiento de una vaca con dos copias del gen A2 con un toro que también tiene dos copias del gen A2.

ARTICULO COMPLETO     LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE A2

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post