MONITOREA TU PROPIO COMPORTAMIENTO EN ESTOS TIEMPOS INCIERTOS

152

 

 

 

 

 

MONITOREA TU PROPIO COMPORTAMIENTO EN ESTOS TIEMPOS INCIERTOS

Una característica fundamental de los seres humanos es que cada uno de nosotros es muy singular. Nacemos con ciertas tendencias y reacciones naturales.

Bob Milligan también es profesor emérito, Dyson School of Applied Economics and Management, Cornell University.

Es posible que haya completado perfiles de liderazgo o personalidad para comprender mejor sus tendencias y reacciones naturales.

A medida que maduramos, aprendemos que nuestras tendencias, reacciones y comportamientos naturales no siempre nos sirven bien. Aprendemos a reaccionar pensativamente en lugar de instintivamente.

Los gerentes que son naturalmente muy controladores (estilos de liderazgo coercitivos y autoritarios) aprenden que hay momentos en que escuchar y entrenar son más importantes que sus reacciones naturales.

Los gerentes cuya reacción instintiva es liderar solo o principalmente con el ejemplo (estilo de liderazgo que marca el ritmo) aprenden que primero deben enseñar, entrenar e involucrar a sus empleados. El desafío es que cuando estamos ocupados y estresados, tendemos a volver a nuestras tendencias, reacciones y comportamientos naturales, para volvernos más instintivos.

Un gran ejemplo es el propietario de un negocio cuya tendencia natural es ser muy analítico e investigar y estudiar cuidadosamente cada decisión. Cuando el negocio de este propietario enfrenta desafíos, el peligro es que el propietario se aísle en la oficina, analizando cada decisión.

La excesiva necesidad de análisis paraliza la capacidad de tomar decisiones. Él o ella ha caído en la trampa de abusar de sus tendencias naturales cuando está bajo estrés.

Entra la pandemia. En tiempos ocupados o inciertos, asegúrese de no caer en la trampa de volver a abusar de sus tendencias, reacciones y comportamientos naturales. Primero, debe cuidarse. David Horsager, un consultor de liderazgo en las Ciudades Gemelas de Minnesota, describe cuidarnos a nosotros mismos como cultivar nuestras SEMILLAS:

  • Dormir. La falta de sueño es una fuente importante de mal desempeño y una actitud negativa.
  • Ejercicio. Necesario para mantener el cuerpo en forma y dar tiempo a la mente para relajarse y reflexionar.
  • Comer bien. Una persona que funcione bien requiere el combustible adecuado, al igual que un automóvil deportivo elegante o su gran equipo agrícola.
  • Beber agua. Muchos de nosotros nos deshidratamos cuando estamos bajo estrés.
  • Fuente de fuerza. Todos necesitamos algo para asegurarnos de mantener nuestras prioridades en orden. Recuerde lo que es verdaderamente importante en su vida.

Piense en las consecuencias si usted u otro líder se vuelve menos efectivo porque él o ella no se cuida a sí mismo. Eso le puede pasar a usted. Debe cuidarse cultivando sus SEMILLAS. También debe tomarse el tiempo con frecuencia para reflexionar sobre sus interacciones con las personas y determinar que no ha vuelto a usar sus comportamientos instintivos.

El uso de nuestra táctica de escucha de la que hablamos a menudo de hacer una pausa uno o dos segundos antes de responder proporcionará tiempo para una respuesta más reflexiva y menos instintiva.

ARTICULO COMPLETO  MONITOREA TU PROPIO COMPORTAMIENTO EN ESTOS TIEMPOS INCIERTOS