Vie. Jul 19th, 2024

MONITOREO REMOTO DE LA SALUD Y PRODUCCIÓN LECHERA.

OEA Por OEA Ene27,2024

 

 

 

 

 

MONITOREO REMOTO DE LA SALUD Y PRODUCCIÓN LECHERA.

Nuestros roles como asesores veterinarios en unidades lecheras han cambiado con el tiempo, pasando de ser principalmente responsables del tratamiento reactivo de animales enfermos, a asesorar sobre el cuidado de la salud, la prevención y la fertilidad, hasta optimizar la salud, el bienestar y la eficiencia en la producción.

Phil Elkins BVM&S, CertAVP(Cattle), MRCVS describe algunos de los desarrollos tecnológicos más recientes en la grabación de datos de explotaciones lecheras y cómo estos avances pueden beneficiar a veterinarios y agricultores.

Hace más de 20 años, Sibley1 hizo referencia a intentos por promover un enfoque integral para el cuidado de la salud del ganado a partir de 25 años antes.

Sin embargo, el progreso ha sido lento por una multitud de razones, incluyendo la reticencia de los agricultores, la compensación financiera mal definida tanto para los agricultores como para las prácticas veterinarias, y la falta de datos de apoyo para evaluar el desempeño pasado, actual y potencial.

En los últimos 10 años, el autor ha asistido a muchas conferencias y ha mantenido comunicación con muchas empresas que intentan lograr la ansiada integración y agregación de datos.

Todavía existen muchas explotaciones donde los datos se registran principalmente en una pequeña agenda en el bolsillo superior de un par de monos, en trozos de papel en el tractor limpiador o incluso en la mente del ganadero.

Según la experiencia del autor, estas situaciones son cada vez menos comunes, ya que muchos agricultores, especialmente aquellos que desean establecer una relación proactiva entre veterinario y agricultor, cuentan con múltiples fuentes de datos digitales.

Desafortunadamente, gran parte de estos datos se encuentran en compartimentos estancos. Es decir, están en un formato que no es muy fácil de exportar desde la fuente de datos en un formato que permita su fácil consolidación en una única fuente de datos.

Agregación de datos

Muchas empresas están tratando de consolidar múltiples fuentes de datos y convertirse en una fuente universal de datos.

National Milk Records, por ejemplo, puede tomar datos de resultados de análisis de leche, resultados de muestreo diario de leche, pruebas de enfermedades ad hoc, muestreo genómico y datos de eventos ingresados por los ganaderos, todo de operaciones bajo el mismo paraguas corporativo.

Otras empresas, como Glas Data, tienen como objetivo la consolidación, automatización e informes de datos, principalmente de fuentes externas a través de colaboraciones y muchas otras empresas en este espectro. Entonces, aunque la prometida utopía de informes de datos completamente automatizados y consolidados aún está a algunos años de distancia, ya se puede hacer mucho en lo que respecta a los datos de granja y, lo que es más importante, al monitoreo remoto.

Monitoreo remoto

¿Por qué es importante el monitoreo remoto? En un momento en que gran parte del discurso se centra en la sostenibilidad y la racionalización de la carga de trabajo, la capacidad de evaluar el rendimiento de una granja a distancia y hacer informes al respecto es mayor que nunca y es una herramienta potencialmente subutilizada.

Si, como veterinarios, podemos comprender con precisión la salud y el rendimiento de los animales a nuestro cuidado desde el otro lado del mundo, podemos ser más eficientes en nuestro uso del tiempo y los recursos, al tiempo que ofrecemos un servicio mejorado a nuestros clientes.

Lamentablemente, un conjunto de datos completamente consolidado no existe, pero esto proporcionará a los asesores de granja acceso en tiempo real a datos de granja consolidados o análisis.

Disponibilidad de datos

Existen dos fuentes principales de datos: datos basados en la granja y datos basados en la nube.

Los datos basados en la granja incluyen los registrados en el software de gestión de rebaños. La forma más sencilla de acceder a estos datos es invertir en una licencia comercial para software de escritorio remoto.

El más común de estos es TeamViewer, que a menudo se encuentra en las computadoras de las granjas. Con el permiso del agricultor, esto le proporciona acceso reflejado a la pantalla de su computadora, siempre y cuando la computadora esté encendida y conectada a Internet.

ARTICULO COMPLETO     MONITOREO REMOTO DE LA SALUD Y PRODUCCION LECHERA

OEA

By OEA

Ganadero,

Related Post