POR QUÉ TENER UNA O DOS CABRAS EN CASA? POR QUÉ BEBER LECHE DE CABRA?

1848

 

 

 

POR QUÉ TENER UNA O DOS CABRAS EN CASA?

 21 razones que te harán ver a la cabra  diferentes ojos

El objetivo de estos puntos de vista es para hacerle ver a la población la oportunidades de fuentes de proteína y de alimento que existen a travez de la leche de cabra, y que la población se dé cuenta que muchos nutriólogos humanos y pediatras lucran con la salud a través de fórmulas lácteas las cuales no son leche 100% pura; a la misma vez le hago ver a los caprinocultures las oportunidades que se pueden tener.

M.Sc. Eduardo Perdomo

QUIERO ACLARAR QUE EL ARTICULO ES PARA APORTAR POLEMICAS ENTRE LECHE DE CABRA O DE VACA, SIMPLEMENTE ESTOY A FAVOR DE TOMAR LECHE PURA Y FRESCA DE VACA / CABRA / OVEJA / BUFALA INCLUSO DE BURRA.

  1. Posee una menor cantidad de lactosa en comparación con la leche de vaca, por lo que es mucho más digestiva y puede ser más tolerada por algunas personas con intolerancia a la lactosa.
  2. Útil para personas con problemas de ulceras digestivas, colitis, problemas de lactosa. Por sus altas cualidades de poder buffer (neutralizante de la acidez) es muy utilizada para quienes padecen de úlceras estomacales y otros problemas digestivos que requieran tratamientos con drogas antiácidas, El poder buffer es el efecto en el cual la leche de cabra previene cambios en la reacción (ó valor de pH) de los fluidos, absorbiendo una cantidad de ácido o alcalino. Esta característica es muy importante en el tratamiento de la úlcera péptica, cuando la constante irritación por la acción de los jugos digestivos es dañina para el revestimiento del tracto digestivo. Los principales componentes buffer de esta leche son las proteínas y los fosfatos.
  3. Materia grasa y colesterol: Una de las más significativas diferencias con la leche de vaca se encuentra en la composición y estructura de la materia grasa de la leche de cabra. El tamaño promedio de los glóbulos grasos en la leche de cabra alcanza a 2,5 a 3,5 micrones en tanto que la de vaca es de 10 micrones. Su menor tamaño facilita una mejor dispersión y una distribución más homogénea de la grasa. La leche de cabra es considerada como homogenizada naturalmente en razón de lo anotado, lo que le permite ser más fácilmente atacados por las enzimas digestivas humanas.
  •  Tomando en cuenta que los puntos 1, 2 y 3, Un biberón de leche de cabra dura 20 minutos en digerirse completamente en el estómago de un niño de meses de edad, 15 minutos menos que el de la leche de cabra, PERO 20 minutos menos que cualquier

    fórmula elaborada; esto nos indica que un bebe absorbe mucho mejor la leche de cabra y descansa o duerme mucho más tiempo que en comparación con una formula; esto lo comprobé con mi hija.
    Como se los compruebo científicamente. (No porque mi hija este más grande y gordita y duerma mas).

ARTICULO COMPLETO

POR QUÉ TENER UNA O DOS CABRAS EN CASA? POR QUÉ BEBER LECHE DE CABRA?