¿QUE HAY DETRÁS DEL COSTO DE LA REPRODUCCIÓN?

142

 

 

COSTO DE LA REPRODUCCIÓN

Debido a que un plan reproductivo exitoso puede ser un resultado financiero enorme para su negocio, es importante recordar que un mal plan podría tener importantes consecuencias financieras para la rentabilidad.

Puesto que tiene decisiones sobre su propio plan reproductivo a la mano, es bueno dar un vistazo a los costos y beneficios potenciales. Siga leyendo para obtener una visión más clara del impacto financiero asociado a la reproducción y el interés en la máxima eficiencia para tener los mayores resultados financieros.

¿Cuál es el costo de la infertilidad?

El efecto de una serie de costos para la reproducción a veces tarda meses o incluso años en hacerse visible. Además del costo real de la reproducción, debemos encontrar el costo de la reproducción en la pérdida de potenciales ingresos. Por lo tanto, la escasa fertilidad tiene un efecto doble cara sobre el resultado de su negocio.

Ventas más bajas por vida

Un intervalo entre partos mayor da más leche por lactancia, pero menor producción de leche por día de vida. Las vacas que tuvieron cuidados por un parto difícil por muchos días al final de la lactancia, registraron una producción de leche en su punto más bajo.

Menos reemplazos

Una tasa de preñez menor significa que menos crías nacen cada año. Esto coloca a un menor número de vaquillas para venta. Con menos vaquillas de reemplazo, hay menos posibilidades de reemplazo voluntario, haciendo que el progreso genético de su negocio no vaya tan rápido como debiera.

Más reemplazo de vacas abiertas

Con más vacas que dejan el negocio por problemas de fertilidad, hay menos oportunidades para reemplazo voluntario. Eso significa que tendrá que mantener más animales con baja producción de leche.

Mayores gastos de Inseminación

Una baja tasa de concepción significa más inseminaciones por animal, así que el costo por preñez en cuestión de pajillas de semen será mayor.

Facturas veterinarias de alto nivel

La reducción en fertilidad a menudo es asociada con una factura de gastos veterinarios costosa, debido a que los costos para control y tratamiento de vacas con problemas de fertilidad son altos.

Las vacas con aumento en su condición corporal que andan en los corrales sin estar preñadas y con baja producción de leche tienen mayor probabilidad de aumentar su condición corporal. Cuando estas vacas eventualmente se preñan, el exceso en su condición corporal garantiza problemas de salud y de fertilidad en la próxima lactancia.

ARTICULO COMPLETO   QUE HAY DETRAS DEL COSTO DE LA REPRODUCCION